Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.4º

CORRIENTES

8 de marzo de 2021

El Ministro de Salud Pública de Corrientes se descompensó y chocó una camioneta

Según relatos del conductor de la camioneta notó que el Ministro de Salud se encontraba con dificultades respiratorias. El funcionario público transportaba vacunas contra el COVID-19.

El Dr. Ricardo Cardozo se desplazaba por Avenida Maipú y en la intersección con calle Guayquiraró, fue parte de un siniestro vial en el que se vio involucrada otra camioneta. El funcionario fue asistido por personal de salud y habría sido trasladado al Instituto de Cardiología de Corrientes. El ministro de salud aparentemente se cruzó de carril luego de sufrir una descompensación colisionando con una camioneta Toyota Hilux. Al momento del conductor de la camioneta observar el interior de la camioneta que manejaba el ministro nota que este mismo se sujetaba el pecho y que presentaba dificultades para respirar con normalidad. Inmediatamente el conducto de esta camioneta solicitó la presencia de los servicios de emergencia que arribaron al lugar para atender al ministro. Juan Romero uno de los encargados de brindarle atención médica al ministro de salud provincial y al respectó comentó lo siguiente: “Estaba consiente lúcido, ubicado en tiempo y espacio, como diagnóstico presuntivo podemos decir que tuvo una descompensación”, explicó Juan Romero. “Estaba pálido y tembloroso por tal motivo se lo trasladó al Instituto de Cardiología”, afirmó. Por su parte, el conductor de la camioneta comentó: “Estábamos detenidos en el semáforo, vemos que una camioneta a muy baja velocidad se cambia de carril y se aproxima, veo que trata de corregir su camioneta pero no llego a hacerlo y nos impacta”, señaló el conductor de la camioneta. “Cuando bajamos y vimos la camioneta, reconocimos que se trataba del ministro de salud, lo vimos muy agitado y con palpitaciones, no le sabría explicar muy bien, por eso pedimos rápidamente la presencia de una ambulancia”, añadió. “Le pedimos que se calmara que tratará de respirar lentamente, fue atendido y recuperó el conocimiento, fue un hecho desafortunado que no tuvo la culpa”, explicó el conductor. Comisario General César Fernández “La Policía tomó conocimiento del accidente y de que uno de los conductores se había descompuesto tratándose del Ministro de Salud Cardozo”, explicó Fernández. “Fue trasladado en ambulancia razón por la que sufrió una descompensación”, citó. “Los primeros interventores (policías) que llegaron indicaban que estaba con dolor en el pecho y con dificultades respiratorias por eso fue trasladado de forma inmediata al Instituto de Cardiología”, concluyó el Comisario General. Fuente: Mauro Fernández - Radio Dos - Ctes.

COMPARTIR:

Comentarios