Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:41 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13.8º

CONCEJO MUNICIPAL

13 de septiembre de 2019

Gustavo Martínez: "El Equipo Hábitat es una herramienta indispensable para la planificación urbana de la ciudad"

El candidato a intendente por el Frente CER para Todos, Gustavo Martínez, visitó el barrio La Rubita donde el Equipo Hábitat Desagües, realiza la construcción del sistema de drenaje para normalizar el escurrimiento de las aguas de lluvias y evitar anegamientos.

Para luego, mediante la articulación con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, avanzar con la planificación urbana para que más de 1300 familias puedan regularizar los servicios públicos y obtener su título de propiedad. “Es una obra central para un sistema hídrico de un sector con más de 100 hectáreas”, aseguró el actual presidente del Concejo de Resistencia.

En este sentido, el candidato a intendente, agregó: “Se necesita trabajar arduamente en un sistema urbano que garantice el escurrimiento de las aguas y la planificación urbana para más de 5.000 personas de la zona Sur de Resistencia”. “El trabajo de hoy implican la construcción de un conducto que conecta y mantiene las dos lagunas, para lograr el adecuado escurrimiento hacia la pendiente del Sur”, explicó y subrayó: “El Equipo Hábitat es una herramienta indispensable para la planificación y el ordenamiento urbano de Resistencia porque mejora las condiciones estructurales de los barrios, con el saneamiento hídrico y ambiental”.

Por otro lado, Martínez, remarcó que "el objetivo a futuro es reacomodar las familias para lograr la pre mensura que otorgan la posibilidad de lotear y adjudicar las ventas y tener el título de propiedad a través del pago en cuotas". “Desde la intendencia, pretendemos la articulación constante para la regularización dominial, la adecuación de los servicios y promovemos el compromiso del vecino de poder cumplir con el pago del terreno”, recalcó el actual presidente del Concejo Municipal y afirmó también que “una vez regularizado el terreno podemos registrar los servicios y que el vecino puede contribuir con el sistema adaptado correctamente”.

Por su parte, Laura Moreno, integrante de la Comisión Vecinal y vecina del barrio La Rubita hace 12 años, puntualizó: “Durante mucho tiempo La Rubita fue olvidada y hoy gracias a Gustavo Martínez estamos logrando obras para que no nos inundemos y que en el barrio ya no sean problemas las lluvias”. “Este sector de la ciudad estuvo abandonado y hoy, la planificación urbana se realiza con la articulación entre el Estado y los vecinos y Gustavo Martínez siempre está”, manifestó la vecina y concluyó diciendo que “las obras mejoran la calidad de vida de todos”.

Finalmente, Luis Alonso, coordinador general del Equipo Hábitat expresó que “las obras son fundamentales porque tienen el objetivo de solucionar un problema histórico” y especificó también que “los desagües establecen conexión de la laguna madre recostada por Avenida España que se comunicará con el conducto y  permitirá el normal funcionamiento del sistema hídrico de La Rubita con nuevas conexiones formadas por caños de mil”.

 

COMPARTIR:

Comentarios