Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 14:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.1º

MIGRACIONES

6 de marzo de 2021

Migraciones. “¿A quién se le ocurre que queremos dejar delincuentes en el país?”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo 3625-431892

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, defendió la derogación del decreto 70/2017 que acortaba los plazos para expulsar del país a los inmigrantes con antecedentes

Luego de las repercusiones por la derogación del decreto 70/2017, firmado por el entonces presidente Mauricio Macri, que tenía como objetivo acortar los tiempos para definir la expulsión de un extranjero con antecedentes penales, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano aseguró que lo que busca el Gobierno es que los que cometan un delito tengan la posibilidad de defenderse, que las penas se cumplan y que los extranjeros regularicen su situación.

Según la directora, con la derogación del decreto no se afecta ni modifica el ingreso de los extranjeros al país. “Los extranjeros que hoy quieren ingresar al país no tienen que tener antecedentes ni antes ni ahora”, explicó. Carignano dijo que el artículo 29 de la ley 25.871 de Migraciones establece ese impedimento y pidió que “no mientan” porque “eso nunca fue modificado”.

En cambio, lo que sí modifica la derogación del decreto 70/2019, según la funcionaria son “los tiempos procesales” ya que cuando una persona extranjera delinquía en el país tenía 3 días para defenderse. “El abogado no llegaba ni siquiera a ver la causa, es inconstitucional, porque va en contra de los tratados internacionales que firmó Argentina y del debido proceso”, afirmó en declaraciones radiales.

“Nosotros no estamos a favor de que los extranjeros que delincan se queden en el país, queremos que cumpla la pena. Ellos armaron una estructura dentro de migraciones para ofrecerles a los extranjeros que hayan cumplido la mitad de la pena se vayan a su país y en su país no cumplen la pena”, dijo y explicó que la voluntad del Gobierno es que los extranjeros que comentan delitos cumplan la pena.

“Nosotros queremos que no exista la inseguridad ¿A quién se le ocurre que queremos dejar delincuentes en el país?”, cuestionó la funcionaria y pidió leer el artículo 29 de la ley de Migraciones.

A su vez, la funcionaria explicó que lo que busca el Gobierno es que los extranjeros regularicen su situación. “Nosotros no queremos que haya personas irregulares en la Argentina, porque son mano de obra barata y fomenta la trata de personas. Queremos que vengan y trabajen. ¿Mira si a nuestros abuelos los hubiesen deportado en el próximo barco porque no sabían hacer el barco porque no sabían como hacer el trámite para regularizar su situación?”, dijo.

Ayer, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, en el programa televisivo Intratables, se mostró en desacuerdo con la derogación del decreto y dijo: “No hace falta expresarse mucho para saber qué es lo que opino. Yo fui de aquellos que dijo que los delincuentes extranjeros que delinquían fueran expulsados, que rápidamente se acortaran los tiempos procesales y que se prohibiera el ingreso a aquellos que tenían antecedentes penales. Esto no tiene nada que ver con una cuestión de racismo. No me corran con el discurso del racismo o de inmigrantes porque esas son realidades de otros países”.

“Acá estamos hablando pura y exclusivamente de delincuentes. Siento que todos los días se nos hace mucho más difícil generarle mejor seguridad a los bonaerenses”, sentenció Berni.

También la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich se expresó sobre el asunto y en Twitter cuestionó: “El presidente le manda un mensaje a los delincuentes y a los narcos. Al gobierno no le alcanzó con liberar presos propios. Ahora, pretende que personas con antecedentes puedan entrar libremente a delinquir en nuestro país. Nosotros lo impedimos con un decreto. Ellos lo derogaron”.

El decreto 70/2017, establecía una regulación de condiciones más estrictas respecto de las causas impedientes del ingreso y permanencia de extranjeros en el país cuando se encuentren alcanzados por condenas penales, cuenten con antecedentes relacionados con ilícitos, o hayan incurrido o participado en actividades ilícitas.

Fuente: La Nación

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios