Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:15 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTIVIDAD SINDICAL

6 de marzo de 2021

UPCP informa suspensión de elecciones

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La Junta Electoral de la UNION PERSONAL CIVIL DE LA PROVINCIA (UPCP) informa que por Resolución Nro. 133/2021 de la Secretaría de Trabajo de la Nación se prorroga el Artículo 1 de la Resolución Secretaría de Trabajo Nro. 1199/20 hasta el 31 de agosto de 2021.

Que   en concordancia con la medida anterior  se amplía la prórroga del plazo establecido  en el Artículo 2  de la Resolución citada precedentemente por un plazo de 180 días  los que se cuentan a partir del  31 de agosto de 2021.

Que como resultado de las medidas definidas por la Secretaría de Trabajo,  autoridad de aplicación que ejerce el control y fiscalización de las entidades sindicales con personería gremial, entre ellas UPCP,  se  suspenden las Elecciones de Comisión Directiva y Revisores de Cuentas en el marco del acatamiento  de lo dispuesto por la Resolución N° 133/21, de la Secretaría de Trabajo de la Nación ya mencionada.

Desde la Junta Electoral de UPCP, explicaron que los instrumentos legales citados ordenan  la suspensión de los procesos electorales, todo tipo de asambleas y/o congresos, tanto ordinarios como extraordinarios, como así también todo acto institucional que implique la movilización, traslado y/o aglomeramiento  de personas de todas a las asociaciones sindicales inscriptas en el Registro de la Autoridad de aplicación (Ministerio de Empleo y Trabajo) y que  a los efectos  de mantener el normal cumplimiento de los actos de la vida sindical  se prorrogan por ciento ochenta días, contados a partir del 31 de agosto de 2021, la vigencia de los mandatos de los Miembros de los cuerpos directivos, deliberativos de fiscalización y representativos de las asociaciones sindicales, federaciones y confederaciones registradas ante la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales dependientes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. 

En tal sentido la Junta Electoral de UPCP, pone en conocimiento de los afiliados, que las medidas dictadas  por la autoridad de aplicación deben ser acatadas, por tal razón se suspenden las Elecciones  hasta el 31  de agosto de 2021, finalizaron.

COMPARTIR:

Comentarios