Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:22 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

INTERNACIONAL

5 de marzo de 2021

Israel, Dinamarca y Austria se unen para producir nuevas vacunas contra el coronavirus

Los tres países crearán "un fondo de investigación y desarrollo" e iniciarán "esfuerzos conjuntos para la producción de futuras vacunas", explicó el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, quien no detalló el monto destinado ni la capacidad de producción que esperan alcanzar.

Israel, Austria y Dinamarca anunciaron una alianza para desarrollar y producir una nueva generación de vacunas contra el coronavirus.

"No sabemos por cuánto tiempo será eficaz la vacuna. Acaso seis meses, un año, dos años, más o menos, no lo sabemos y por ello debemos proteger a nuestras poblaciones contra el resurgimiento de la pandemia o mutaciones", declaró el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en una conferencia en Jerusalén junto al canciller austríaco, Sebastian Kurz, y la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.

 

Con este fin, los tres países crearán "un fondo de investigación y desarrollo" e iniciarán "esfuerzos conjuntos para la producción de futuras vacunas", agregó el jefe de Gobierno israelí, quien sin embargo no detalló el monto destinado ni la capacidad de producción que esperan alcanzar.

Los tres países "llevamos a cabo investigaciones prometedoras que abrirán la vía a la próxima generación" de desarrollo biomédico, declaró por su parte la primera ministra danesa y afirmó que la alianza "explorará la posibilidad de cooperar en ensayos clínicos".

Francia había criticado el proyecto de alianza, considerando que el "marco europeo" era más apropiado para garantizar la "solidaridad" dentro de la Unión Europea (UE), consignó la agencia de noticias AFP.

"Debemos cooperar en este dosier dentro de la Unión Europea pero también tenemos que cooperar a escala mundial", declaró en este sentido el canciller austriaco Kurz, y elogió que Israel fue "el primer país del mundo en demostrar que el virus puede vencerse".

Gracias a un acuerdo con el gigante farmacéutico Pfizer, Israel goza de un abastecimiento rápido de vacunas a cambio de datos biomédicos sobre el efecto de estas en su población.

Hasta ahora, el acuerdo permitió que más de la mitad de los 9,3 millones de israelíes haya recibido al menos una dosis del inmunizante, y la realización de varios test a gran escala que confirmaron, de momento, la eficacia de la vacuna. 

Fuente: Télam.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892  

COMPARTIR:

Comentarios