Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19º

INTERNACIONALES

5 de marzo de 2021

El parlamento chino retrasará la votación legislativa de Hong Kong y reformará el sistema electoral

para la legislatura de Hong Kong se pospongan un año más, hasta septiembre de 2022, ya que Pekín tiene previsto realizar una importante reforma del sistema electoral de la ciudad, lo que supone un serio varapalo para las esperanzas de democracia en el centro financiero mundial.

La demora, sobre la que informaron el viernes el South China Morning Post y otros medios nacionales, basándose en fuentes no identificadas, estaría en línea con una nueva campaña de Pekín para garantizar que los “patriotas” estén a cargo de todas las instituciones públicas en la antigua colonia británica.

El Congreso Nacional del Pueblo —el parlamento chino, con un poder meramente simbólico—, aprobará los cambios en su sesión anual que se inauguró el viernes y durará una semana.

El legislador chino Wang Chen dijo que China cambiará el tamaño, la composición y el método de formación de la comisión electoral que elige al máximo dirigente de Hong Kong y le da poderes para elegir también a muchos de los legisladores de la ciudad.

Los cambios se producen tras las multitudinarias protestas contra el Gobierno en 2019 y la posterior represión, que ha hecho que la mayoría de los políticos y activistas prodemocracia de alto perfil estén en la cárcel o en el exilio, junto con la imposición de una estricta ley de seguridad nacional.

Aun así, Pekín quiere eliminar cualquier amago de oposición en los resultados de las elecciones en Hong Kong, cuyo regreso a manos chinas se produjo con la promesa de un alto grado de autonomía. 

Fuente: REUTERS 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 

COMPARTIR:

Comentarios