Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:52 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLITICA

12 de septiembre de 2019

Gustavo Martínez propone llevar "El Mercado en Tu Barrio" a 8 zonas en simultáneo por semana

El candidato a Intendente de Resistencia por el frente CER para Todos, Gustavo Martínez, propone intensificar las ferias del Mercado en tu Barrio desde diciembre.

Así lo aseguró durante un nuevo encuentro de emprendedores y vecinos en avenida Avalos al 800. Afirmó que este programa nacional, impulsado en la ciudad por la Presidencia del Concejo Municipal, promueve una gran ayuda al productor en la comercialización y a los vecinos a la economía familiar con la obtención de productos de buena calidad y a precios accesibles.

El Mercado en tu Barrio es un espacio donde los productores de la región pueden comercializar de forma directa al consumidor y estos últimos comprar sin intermediarios.

Gustavo Martínez manifestó que “El Mercado en tu Barrio favorece a los vecinos porque pueden comprar a buen precio productos frescos de emprendedores locales, además esto incentiva a los productores porque pueden vender mucho más”.

“VISITAR EN EL MES MÁS DE 30 BARRIADAS”

Asimismo, el candidato a Intendente de la ciudad por el frente CER para Todos, adelantó que “la idea, desde la intendencia en el futuro, es desarrollar este mismo formato, pero con ocho mercados en distintas zonas de Resistencia una vez a la semana, de tal manera que en el mes se pueda estar en más de 30 lugares para que el vecino no espere tanto, porque de lo contrario el circuito se vuelve muy largo”, y agregó que “hay identificados en la ciudad 50 lugares donde los emprendedores puede comercializar porque hay buena venta, y también hay que destacar que esta actividad permite a los comerciantes sostener un buen ingreso por sus propios medios, eliminando a los intermediarios”.

“Sabores del Mar” es una cooperativa que nuclea pescadores de Mar del Plata y visitaron por primera vez a Resistencia para acercar pescado de mar, filete de merluza, pollo de mar, atún, cornalitos, mariscos y otros pescados de río. Nicolás Darchivio, representante del emprendimiento, dijo que “hubo muy buena aceptación”, y que “El Mercado en tu Barrio es un excelente programa que tiene mucha actividad y es para resaltar que la gente puede adquirir mercadería a productos populares”.

María Eugenia Ojeda forma parte de “Mieles de Charadai”, donde la gente puede encontrar miel de monte pura de abeja libre de agroquímicos, y destacó que “El Mercado en tu Barrio” es una ayuda grande para que el público conozca nuestro trabajo”.

Robertino es un vecino que se acercó a comprar, y señaló que “la verdura es muy rica y esta buena la idea de que los productores traigan su mercadería para venderla a precios más que accesibles”. Por su parte, Susana Laggiard es una consumidora que se enteró vía Facebook de la iniciativa, y comentó que “los precios son bajos y la calidad es bárbara”. Augusto Espinoza vive en Villa Universidad y destacó que “esta propuesta es muy económica para salvar un poco el bolsillo, y además venden la verdura fresca”.

COMPARTIR:

Comentarios