Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SEGURIDAD

4 de marzo de 2021

Abren inscripciones para la Dirección de Control Policial y de la Defensoría del Policía

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

El Ministerio de Seguridad y Justicia informó que las nuevas áreas brindarán mayor transparencia al trabajo de la fuerza y garantizarán el cumplimiento de leyes que protegen a los agentes policiales.

El Gobierno provincial, a través de una Resolución del Ministerio de Seguridad y Justicia de este miércoles 3, oficializó la apertura de inscripción a concurso para integrar la Dirección de Control Policial. El periodo para inscribirse comenzará en dos semanas y podrán anotarse aquellos profesionales idóneos interesados en formar parte de dicha área del Estado.

 

La Dirección de Control Policial tendrá como objetivo velar por el cumplimiento efectivo de reglamentos y disposiciones en la Policía del Chaco. Además, como parte de su actuación, los miembros de la oficina cumplirán con la tarea de identificar, investigar y juzgar conductas contrarias a la norma, así como también de evaluar el desempeño funcional y de impacto de dependencias o unidades de la Policía del Chaco.

 

Asimismo, cabe destacar que no podrán acceder a cargos de la Dirección de Control Policial quienes hayan sido miembros de fuerzas armadas, o quienes estén sometidos a proceso o hayan sido condenados por violaciones a derechos humanos.

 

 

 

Defensoría del Policía

 

La resolución firmada por la ministra Gloria Zalazar incluye también la apertura de inscripción para ocupar la Defensoría del Policía. Se trata de una figura impulsada por el gobernador Jorge Capitanich en cumplimiento con la Ley Orgánica de la Policía del Chaco (Ley 2011-J).

 

Con esta iniciativa se cumplirá uno de los objetivos principales del Gobierno provincial que es cumplir y poner en funcionamiento de manera integral la Ley de Seguridad Ciudadana, “así como también implementar la participación ciudadana en las políticas públicas de seguridad de la provincia”, afirmó la Ministra de Seguridad y Justicia.

 

La figura del Defensor del Policía, contempla a un funcionario civil sin estado policial, propuesto por el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia y designado por el Poder Ejecutivo, ratificado luego, por la Cámara de Diputados del Chaco.

 

El Defensor Policial tendrá como función intervenir de oficio, por denuncia o simple reclamo de algún particular para garantizar la defensa, protección y promoción integral de derechos humanos e intereses individuales, colectivos y difusos del personal policial de la provincia.

 

La Defensoría del Policía contará con una secretaria letrada que recepciona denuncias, quejas o reclamos del personal, con un registro actualizado de las actuaciones, y administración de la conservación y guarda; y una asesoría técnica que elaborará proyectos y escritos, controlará la aplicación de normas y brindará informes y requerimientos de manera inmediata e indefectible.

 

La inscripción se realizará mediante un formulario disponible en el Sistema de Concursos y Convocatorias Internas, accesible desde la plataforma de servicios Tu Gobierno Digital - TGD (www.gobiernodigital.chaco.gob.ar). En la inscripción deberá adjuntar en formato digital la documentación que acredite los antecedentes invocados en el formulario de inscripción.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios