Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:54 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.5º

POLITICA

11 de septiembre de 2019

La justicia electoral en Chaco es excesivamente permeable

Lo manifestó el diputado provincial por la UCR Dr. Livio Gutiérrez entrevistado en Alerta Urbana en el estudio de Radio Argentina 89.3, junto al Escribano Juan Manuel Pedrini, actual legislador provincial por el FCHMM.

Hemos planteado a la justicia la violación constitucional al Art. 141 –Inc.6 que es claro al establecer que una vez que el Poder Ejecutivo convoca a una fecha para elecciones no las puede posponer, sentenció Gutiérrez.

Si bien, luego de un año de litigar, la justicia nos dio la razón los plazos ya estaban fenecidos y nuestro reclamo quedó en la nada.

Por su parte el diputado Juan Manuel Pedrini argumentó el proyecto de su autoría para no permitir el uso de voto electrónico en la provincia por su alto costo y por su inseguridad.

Consultado por su posición al respecto del voto electrónico, el diputado Livio Gutiérrez, resaltó que sólo pretende seguridad jurídica en la provincia, más allá de que el sistema sea seguro o no. Y el planteo lo realiza por las idas y vueltas del actual gobernador Domingo Peppo con la justicia, en busca de su estrategia electoral.

En cuanto a su negativa al voto electrónico, Pedrini argumentó que el costo operativo en principio sería de 58 millones y para las próximas elecciones de municipios, ese costo se incrementaría en el doble.

COMPARTIR:

Comentarios