Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:58 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

3 de marzo de 2021

Ley Micaela: el Poder Legislativo inicia las capacitaciones en perspectiva de género

(Compartí con nosotros, enviando a través del WhatsApp 3624100411, fotos, videos, denuncias, comentarios).

El titular de la Legislatura remarcó la importancia de un Estado con perspectiva de género y el cumplimiento efectivo de la ley.

El presidente del Poder Legislativo del Chaco, Hugo Sager encabezará este jueves, a las 9.30, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el inicio de la capacitación en perspectiva de género en cumplimiento de la Ley Micaela, en el recinto “Deolindo Felipe Bittel”. En una primera etapa, se capacitarán diputados, diputadas, secretarios administrativo y parlamentario, y prosecretarios, para luego continuar con la totalidad del personal legislativo. Chaco adhirió a la normativa nacional 27499, de autoría de la actual vicegobernadora —entonces diputada nacional por el Chaco— mediante la ley provincial 2997-G, que lleva el nombre de la víctima de femicidio Natalia Samaniego. Acompañada por la secretaria de Derechos Humanos y Género de la provincia, Silvana Pérez, la especialista en la temática, licenciada María Jazmín Steuer de Giusti estará a cargo del ciclo de formación, que tiene como objetivo capacitar con carácter obligatorio sobre perspectiva de género y violencia contra las mujeres a todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en el parlamento chaqueño. Aplicación de la normativa. En ese sentido, el titular de la Legislatura remarcó la importancia de un Estado con perspectiva de género y el cumplimiento efectivo de la ley: “Que hoy podamos llevar adelante la aplicación de estas normativas, nacional y provincial, reafirma el compromiso político de llevar adelante esta gestión que promueve una sociedad sin violencia, mayor igualdad y respeto a la diversidad”. La ley que lleva el nombre de Micaela García surge a partir del caso de la joven de 21 años que fue asesinada en Gualeguay, provincia de Entre Ríos, en abril de 2017, por un hombre que tenía antecedentes penales por violación y estaba haciendo uso de su libertad condicional. El espíritu de la normativa nacional contribuye a promover una sociedad más justa e igualitaria, libre de violencias y discriminaciones. Contar con herramientas prácticas y formación específica resulta indispensable para pensar las relaciones de poder y la socialización entre seres humanos.

COMPARTIR:

Comentarios