Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:11 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNICIPIO

2 de marzo de 2021

El Municipio de Resistencia iluminó de rosa y lila la fachada del edificio municipal por el mes de la mujer

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

La ciudad de Resistencia inició una serie de diversas actividades que conmemoran el mes de la mujer iluminando de rosa y lila el frente de la sede comunal. Ambos colores representan a las mujeres y sus luchas por la equidad de género. Además, durante todo el mes habrá propuestas de concientización y culturales en diferentes puntos de la ciudad, tanto en la zona céntrica como en los centros comunitarios de los barrios.

Estuvieron presentes el intendente Gustavo Martínez; la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, la subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contreras; el subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Vallejos; la defensora de Niños, Niñas y Adolescentes, Valeria Cruz; y la directora de los Centros Comunitarios Municipales, Cristina Amarilla.

Balbis sostuvo que “la Ciudad ideó una planificación con múltiples iniciativas para conmemorar el mes de la mujer, como una forma de reconocimiento”, y agregó que “es lindo iniciar estas celebraciones con la iluminación de la fachada del edificio municipal con los colores lila y rosa, como forma de homenaje a todas las mujeres trabajadoras y luchadoras”.

Asimismo, remarcó que “el objetivo con esto es realzar la imagen de aquellas mujeres que simbolizaron la lucha por la equidad de género, de oportunidades y el reconocimiento de sus derechos”.

Bordón señaló que “las variadas actividades se desplegarán tanto en la zona céntrica de la Ciudad como en los centros comunitarios que abarcan muchos barrios, con la meta de llegar a la mayoría de las mujeres”, y amplió diciendo que “se recordará, homenajeará y concientizará a todos los sectores de la comunidad mediante una mirada integral con cultura, gastronomía y arte”.

Por su parte, Vallejos destacó que “esto es un tema simbólico que tiene mucha importancia y es necesario darle visibilidad para que todos tomemos conciencia sobre la situación adversa que históricamente sufrieron las mujeres”, y añadió que “con estas propuestas se pretende sensibilizar sobre temas de género para que nadie permanezca ajeno o indiferente”.

En tanto, Cruz indicó que “esta iniciativa engloba a cada infante y joven porque también están involucrados en la lucha de todas las mujeres referida a la igualdad real, efectiva, de derechos y de posiciones, por eso es necesario que estas luchas sean recibidas por el Estado, como lo es en este caso ya que es un gran canal para que cada vecino y vecina entienda que la construcción de la ciudad la hacemos entre todos y todas”.

Asimismo, rescató que “las actividades que se llevarán a cabo durante el mes lo que buscan es visibilizar a la mujer como una hacedora fundamental en el desarrollo de la sociedad, y que puedan reivindicar sus derechos desde el punto de vista de género”.

Amarilla resaltó que “en cada centro comunitario se dispondrán de siete fechas durante todo el mes con charlas referidas a la concientización, el cuidado y la nutrición hacia la mujer para todo el personal y a las vecinas que quieran asistir, siempre con la idea que las agasajadas se sientan reconfortadas y tengan una tarde de alegría”.

COMPARTIR:

Comentarios