Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:59 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

IPRODICH

2 de marzo de 2021

Resistencia| Lanzan operativo para realizar gratis el DNI a personas con discapacidad

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Desde el Registro Civil y el Ministerio de Gobierno lanzaron un operativo a fin de realizar de manera gratuita el DNI a personas con discapacidad y de generarles el certificado de discapacidad.

El operativo estaba destinado a personas que tenían su DNI muy deteriorado o directamente no lo tienen. 

 José, referente de IPRODICH, en diálogo con Alerta Urbana por Radio Gualamba 93.7 Mhz dijo: “estamos en conjunto con el Ministerio de Gobierno y el Registro Civil de la Provincia estamos haciendo un operativo de documentación para personas con discapacidad”. José dijo estar “muy satisfecho” con la convocatoria. 

La persona que no poseía un DNI o que tenía el suyo muy deteriorado, se acercaba con su partida de nacimiento y “accede de forma gratuita al DNI”. 

Se le toman los datos a la persona y la tarjeta “estaría llegando en breve al domicilio”. 

José dijo que “le sorprendió mucho porque la convocatoria fue importante”, y espera que la convocatoria “supere las 50 personas”. 

El certificado de discapacidad “permite acceder a beneficios, como solicitar una vivienda, solicitar obra social, acceder a la tierra”. 

Desde IPRODICH invitan a quienes todavía no tienen el certificado, a “acercarse a la institución o acceder a la página web para informarse de los beneficios”. 

El certificado se puede “solicitar en cualquier época del año de forma presencial o virtual”.

COMPARTIR:

Comentarios