Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:10 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21º

TECNOLOGIA

2 de marzo de 2021

¿Qué es y cómo funciona el sistema Google TV?

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

La nueva interfaz para Andriod TV es más inteligente y optimiza la experiencia.

A finales del año pasado Google lanzó su nuevo Chromecast, un dispositivo que se creó con la idea de convertir cualquier televisor en un Smart TV. Pues bien, ese mecanismo que antes se conectaba a un puerto USB de un tv normal para transmitir desde las aplicaciones del celular o computador cualquier película o serie, ahora integra Google TV.

Google TV no es un nuevo sistema operativo que reemplaza a Android TV, sino que es una interfaz o capa que se ejecuta sobre ese mismo. Cuenta con el aprendizaje automático y la inteligencia artificial de Google, por lo cual permite encontrar más fácilmente el contenido, optimizando la experiencia de los usuarios.

De acuerdo con la página oficial de Google TV “las películas y los programas se agrupan de manera que reflejen tus intereses. Para que puedas disfrutar de tus sagas favoritas y encontrar el camino hacia mundos inexplorados”.

De esta manera, todo el contenido que el usuario haya comprado previamente a través de Google aparecerá allí, así como también permite explorar los contenidos de las aplicaciones de streaming, de manera inteligente de acuerdo sus gustos e intereses. Esto último quiere decir que, si ve Netflix, Disney + o cualquier plataforma de transmisión, podrá verlos desde allí sin necesidad de enlazar con el celular.

Además integra al asistente de Google, con una funcionalidad que le permite al usuario solicitar contenido mediante mensajes de voz: “OK Google, reproduce el capítulo 1 de la serie …"

Algunas críticas
Si bien este desarrollo ha sido innovador desde su lanzamiento, se le ha criticado que solamente funcione con el nuevo Chromecast. Ante esto, Google ha anunciado que dispositivos y televisores que tengan el sistema operativo Android tendrán una actualización en este 2021 con el nuevo Google TV.

Otro aspecto que critican analistas de tecnología es que no permite la creación de perfiles individuales por usuario (como Netflix o Amazon), sino que un entorno familiar, por ejemplo, todos los integrantes accederían a las mismas recomendaciones independientemente de su edad o preferencia.

Fuente: eltiempo.com

COMPARTIR:

Comentarios