Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:55 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.2º

ACTUALIDAD POLITICA

2 de marzo de 2021

Vacunatorio VIP: ordenan cruces de llamadas de González García y sus secretarios, y llaman a declarar a Beatriz Sarlo

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo 3625-431892

La justicia federal dispuso pedir los números de teléfonos oficiales y particulares del ex ministro de Salud Gines González García y de otros funcionarios para analizar sus cruces de comunicaciones en la causa en que se los investiga por facilitar la vacunación de privilegio de amigos del poder en el ministerio de Salud.

La decisión fue de la jueza María Eugenia Capcuhetti tras un pedido del fiscal federal Eduardo Taiano que amplió la investigación e imputó como nuevos acusados a Marcelo Guillé, exsecretario de Ginés Gonzalez García y a Alejandro Collia, subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud. Ambos fueron mencionados como los que enviaban a los funcionarios, familiares y periodistas a vacunarse en el Hospital Posadas o en el propio Ministerio, por fuera del circuito oficial.

Los comunicaciones de los teléfonos de Guillé, Collia y Emilio Bonelli, ahijado del exministro serán analizadas y entrecruzadas.

Asimismo, el fiscal Taiano pidió los listados de llamadas entrantes y salientes, entre el 29 de diciembre de 2020 y 19 de febrero de 2021 de esos celulares y las imágenes de las cámaras de filmación del Hospital Posadas entre los días 1 y 19 de febrero de 2021.

La fiscalía pidió en además que se cite a declarar a Beatriz Sarlo como testigo para que diga quienes le ofrecieron vacunas "por debajo de la mesa", como dijo en los medios, y si sabe de otros casos similares.Taiano determinó en su nuevo dictamen el objeto de investigación. Dijo que se trata de las vacunaciones irregulares llevadas a cabo con dosis de Sputnik V, asignadas al Hospital Nacional Posadas. Y señaló que personas que "no cumplían con los criterios de prioridad epidemiológicos y el esquema de etapas previamente establecidos, y/o en los formularios pertinentes consignaron una categoría falsa de trabajadores sanitarios, habrían sido inoculadas en la institución médica referida, el Ministerio de Salud de la Nación y domicilios particulares".

En esta causa declararon el director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, que dijo que declaró Guillé y Collia los que lo llamaban para pedir los turnos en nombre del eyectado ministro de Salud. Entre los beneficiados está en periodista Horacio Verbitsky.

Fuente: La Nación

COMPARTIR:

Comentarios