Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:08 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

EDUCACIÒN

1 de marzo de 2021

Este lunes arrancan las clases en el Chaco, con los ingresantes de primaria y secundaria

El inicio del ciclo lectivo será con medidas de fuerza por parte de los docentes.

Este lunes se inicia el ciclo escolar 2021, con el "retorno escalonado y seguro" a las aulas de ingresantes a los niveles primario y secundario de toda la provincia del Chaco, aunque en medio de un paro de cinco días convocado por distintos gremios docentes, tras rechazar el aumento salarial ofrecido por el Gobierno.

Desde el Ministerio de Educación detallaron que "durante todo marzo regresarán de manera paulatina un total de 318.787 estudiantes de los niveles Inicial, Primario y Secundario –en las tres modalidades de gestión escolar: estatal, privada y social".

Luego de casi un año de la suspensión de clases como medida preventiva ante la pandemia por COVID-19, los estudiantes iniciarán una nueva etapa de clases presenciales combinadas con educación digital, señalaron desde la cartera educativa.

CÓMO SERÁ LA VUELTA A CLASES ESTE AÑO, EN MEDIO DE LA PANDEMIA
Siguiendo con los protocolos sanitarios estipualdos por la Nación y la Provincia, la vuelta a clases presenciales será de manera gradual. Primero comienzan los alumnos de primer grado de las escuelas primarias, y los de primer año del Nivel Secundario.

clases

Cada institución definió la semana pasada la planificación pedagógica con sus equipos docentes, y de qué manera aplicará el protocolo sanitario que establece el Decreto Provincial Nº 355/2021. Por ejemplo, deben definir cuántos estudiantes participarán simultáneamente en las escuelas durante la presencialidad y cuántos de manera virtual; el distanciamiento social, preventivo y obligatorio de una distancia de 2 metros a respetar, lo que definirá los agrupamientos en las aulas.

Fuente: Dta Chaco 

COMPARTIR:

Comentarios