Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:48 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.2º

HALLAZGOS

1 de marzo de 2021

Entre Ríos: un grupo de pescadores se sorprendió con una especie del río Paraná

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo 3625-431892

Según quedó registrado en un video, el ejemplar de manguruyú supera los 35 kilos y luego de haber sido capturado fue devuelto al río

Un grupo de pescadores entrerrianos fue sorprendido por el tamaño de un ejemplar de manguruyú piraguazú que capturaron en el río Paraná y cuyas imágenes fueron difundidas en las redes sociales. Según quedó registrado en un video, el animal supera los 35 kilos y luego de haber sido capturado fue devuelto al río.

Se trata de un pez que suele nadar en zonas bajas y de piedras; sin embargo, se sospecha que este ejemplar llegó a la altura de la localidad de Villa Urquiza debido a la crecida del río en los últimos días de lluvias.

Si bien el manguruyú es un pez robusto, en este caso los pescadores se asombraron por su tamaño y aparentemente el ejemplar pertenecería a una subespecie llamada manguruyú piraguazú, que suele nadar en zonas de baja profundidad.

De color marrón claro, de cabeza achatada y gran cola, el ejemplar encontrado fue fotografiado y sus imágenes difundidas junto a las de otras especies de gran tamaño encontradas en esa zona entrerriana.

La cuenta de Facebook que pertenece a un grupo de pesca deportiva difundió fotos y un video del animal que luego de la demostración fue arrojado nuevamente al río.

Fuente: La nación

COMPARTIR:

Comentarios