Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:56 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.7º

MUNICIPIO

26 de febrero de 2021

La Municipalidad acompañó el inicio del ciclo lectivo de la Asociación Civil "Romance de Zamba"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

La Ciudad de Resistencia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad, acompañó el inicio del ciclo lectivo 2021 del taller de danzas folclóricas de la Asociación Civil “Romance de Zamba” que desarrolla sus actividades artísticas hace 20 años.

La Ciudad de Resistencia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad, acompañó el inicio del ciclo lectivo 2021 del taller de danzas folclóricas de la Asociación Civil “Romance de Zamba” que desarrolla sus actividades artísticas hace 20 años. La institución ubicada en avenida Las Heras 535, es un espacio cultural alternativo para el estudio, desarrollo, producción y promoción de las danzas folclóricas argentinas, de tango y de malambo y está organizada con distintos niveles de aprendizajes para todas las edades.

En este sentido, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad de la Ciudad, Laura Balbis, resaltó la historia y trayectoria de la institución y afirmó: “El Gobierno de la Ciudad acompaña a los profesores y alumnos y junto con el intendente, Gustavo Martínez, realizamos hace 5 años diferentes despliegues en la ciudad para promover acompañamientos a las asociaciones civiles que brindan a la comunidad todo tipo de desarrollo humano a través de la cultura”.

Además, no descartó que las actividades de la Asociación Civil “Romance de Zamba” se sumen a los programas de Resistencia. “La idea es continuar con diferentes actividades artísticas durante todo el año y ya estamos coordinando acciones para que la institución se pueda sumar con el objetivo de que los vecinos participen, conozcan y valoren a los artistas locales”, aseguró Balbis.

Por su parte, el encargado del taller de danzas folclóricas, Alejandro Parras, agradeció la visita de la secretaria de Desarrollo Humano, Laura Balbis y destacó que el encuentro tuvo el objetivo de articular futuras acciones y sumar a la Asociación Civil “Romance de Zamba” a las propuestas culturales de la Ciudad de Resistencia. “El fin es trabajar articuladamente en pos del desarrollo de las personas, siempre respetando las medidas preventivas sanitarias en el marco de la emergencia sanitaria”, concluyó.

Los vecinos pueden buscar a Romance de Zamba en Facebook e Instagram para poder contactarse y establecer las consultas pertinentes.

COMPARTIR:

Comentarios