Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:01 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.5º

COMUNIDAD

24 de febrero de 2021

Una integrante de un Movimiento Social también denuncia a Vanesa López

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Además de las irregularidades en la entrega de mercaderías, oportunamente la denucnio por el accidente que sufrió su hijo, cuando fue atropellado por una motocicleta que sería propiedad del hijo de López

Esta mañana se comunicó con Alerta Urbana por radio FM Gualamba 93.7, la señora Estela Maris Morales, del Movimiento Pueblos Originarios, Lealtad y Dignidad. 

La mujer que vive en el barrio Don Santiago Chacra 24, dijo que quería comentar a la sociedad lo que está sucediendo con la señora Vanesa López, hoy investigada por "Supuesta defraudación a la Administración Pública" por el desvío y venta ilegal de mercaderías provistas por el Estado. 

La señora Morales indicó que hace tres años, su hijo tuvo un accidente en el barrio Chilili, donde anteriormente vivían. "En aquel momento la señora Vanesa López le hizo un regalo a su hijo, quien era menor de edad en ese entonces. Ese lugar no es para hacer willie, este chico menor de edad, tenía una motocicleta de 250 cc.," 

Así mismo señaló que su hijo, fue atropellado por una persona que manejaba esta motocicleta 250 cc., y que por el impacto habría estado unos minutos sin vida pero vecinos lo auxiliaron y volvió en sí. Así mismo afirmó que además realizó una denuncia contra Vanesa López por lo sucedido con su hijo, situación que quedó sin efecto. "Le hago responsable a Vanesa por el daño que le hizo a mi hijo porque fue operado y quedó con una cicatriz". 

Por otro lado aseveró que también pide justicia, porque "todo el barrio sabe, cómo se está trabajando en el ámbito del Gran Toba. Ella es responsable de una Institución educativa del Barrio y hoy en día nuestros hijos y de vecinos se han trasladado a otras escuelas porque hay muchos desmanejos... y hay pocos alumnos por el mal estado de baños etc." 

Además afirmó que la señora López manejaría la escuela desde antes de la pandemia "hoy está horrible, hubo un choreo mal ahí... el edificio estuvo en mal estado antes de la pandemia y con la presencia de la doctora Carolina Centeno que estuvo al margen de la situación por el tema de COVID-19, modificó un poco la escuela". Sin embargo señaló que no hay control sobre la escuela y que existen personal docente "que son gente de Vanesa López que no están capacitados, todos nos conocemos y todos sabemos". 

Para finalizar la señora Morales dijo que ella también  posee una organización y trabaja con la misma asistiendo a merendero con ayuda a través de Nación. "Hemos visto que la camioneta de López tiene mercaderías puntuales, no sé cuánto recibe más de 500/600, pero lo que veo es que da menos de lo que tiene y solo al grupo que le acompaña y le sobra muchísima mercadería... ella es una mujer trabajadora pero no digna".

COMPARTIR:

Comentarios