Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 14.1º

ACTUALIDAD

24 de febrero de 2021

En este contexto no pueden comenzar las clases

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Se comunicó con Alerta Urbana la señora Marcela Ghio, quien se refirió a la conferencia de prensa brindada esta mañana desde el Gobierno Provincial, respecto al inicio de clases.

La docente señaló los puntos mencionados en dicha conferencia por el Gobernador, sobre la necesidad de recuperar el poder adquisitivo y de los tres vectores, política salarial, infraestructura y cumplimiento del protocolo
"Esto es inviable, porque pensamos que esta gente saca de algún lado los textos para capacitar a los docentes en la virtualidad, porque no caminan la realidad" 

Así mismo se refirió a la nota realizada a la directora del la E.E.S. Nro 11 Profesor Lino Torres, "donde la directora te dijo, no estamos en condiciones y esa es la realidad" 

También señaló lo expresado por el Ministro de Planificación, Economía e Industria de la Provincia, Nicolás Pérez Pons, en virtud a que los docentes estarían en proceso de diálogo y que existe la.necesidad de comenzar las clases "qué hicieron los 11 meses anteriores... ellos tienen la necesidad de comenzar las clases. También dijo que en el diálogo con los gremios, para un acuerdo factible, porque según ellos se manifiestan optimistas, pero no es un sueldo digno" 

Luego manifestó que la Ministra de Educación, Lic. Daniela Torrente mencionó perfecto sobre el retorno, como estarían agrupados y sobre la conectividad que los dejó fuera "de qué conectividad me hablan, no sé de qué estratosfera sacaron esto, conectividad viable". 

Ante ello dijo que el año pasado eran los docentes quienes pagaban su conectividad y utilizaban sus celulares "qué escuela hoy tiene conectividad para hablar de la organización pedagógica en cuanto a presencialidad, modalidad a distancia y modalidad combinada" preguntó. 

¿Qué sintió una mujer docente el 22 de febrero?, cuando los docentes fueron convocados a presentarse para el nuevo ciclo lectivo. 

"Sentíamos que somos mujeres maltratadas y vulneradas por el Estado, y el 90% de los docentes en el mundo somos mujeres" 

Para finalizar recalcó que respeta el trabajo de todos pero "no pueden salir a decir que van a hacer un convenio por $99.000.000, 00 de dólares para recuperar la infraestructura de la escuela, comprar barbijos, material didáctico, limpieza... hoy están hablando de eso y tuvieron 11 meses". Así también dijo que hay cosas que no están claras "porque si estamos siendo apretadas desde otro lugar, en el sentido de que tenemos compañeros que no pueden permitirse hacer paro".

COMPARTIR:

Comentarios