Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:39 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.6º

POLÍTICA INTERNACIONAL

24 de febrero de 2021

Alberto Fernández cierra su viaje a México con un acto en una región que se encuentra en medio de una guerra narco

El Presidente junto a su colega Andrés Manuel López Obrador, protagonizarán los festejos centrales del bicentenario de la declaración de la independencia en la ciudad de Guerrero, un territorio en disputa entre dos bandas de narcotraficantes

(Román Lejtman, enviado especial). Un grupo paramilitar denominado Los Taclos está en una batalla abierta contra los Guerreros Unidos por el control de la región norte del Estado de Guerrero. A pocas horas de la llegada de Alberto Fernández a las cercanías de la Ciudad, aparecieron carteles con amenazas de perpetrar una masacre entre las dos bandas en pugna.

Los lugartenientes de Los Taclos y de los Guerreros Unidos exigieron al gobierno de López Obrador que se mantuvieran al margen de la disputa territorial, mientras se suceden los asesinatos y los secuestros entre las dos facciones narcos.

López Obrador ordenó reforzar la seguridad para evitar un incidente al momento de la ceremonia que compartirá con el jefe de Estado argentino.


Alberto Fernández y su comitiva abordarán en instantes dos helicópteros provistos por el Ministerio de Defensa de México. Viajarán el Presidente, la Primera Dama Fabiola Yáñez, el canciller Felipe Sola, la Vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca, el ministro Martin Guzmán, los secretarios Gustavo Beliz, Julio Vitobello y Juan Pablo Biondi, y el asesor Ricardo Foster.

NOTICIA EN DESARROLLO... 

COMPARTIR:

Comentarios