Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:54 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

24 de febrero de 2021

Importante trabajo investigativo permitió el recupero de dinero y vehículos por una privación ilegítima de la libertad

Son tres los aprehendidos por hecho que ocurrió a mediados de enero. El ex efectivo de la fuerza se encuentra cesanteado de sus funciones por una causa de “Supuesto Robo"

Cuando se perpetró el robo, se llevaron dólares y pesos, además de celulares y un cuchillo. Uno de ellos, es oriundo de Buenos Aires. Otro compró un campo en la zona Rural de Coronel Du Graty.

Desde el 18 de enero personal de la División Investigaciones Villa Ángela, comenzó con las pesquisas para esclarecer un ilícito de “Supuesto Robo con Armas y Privación Ilegitima de la Libertad”, ocurrido en el Lote N° 1 en la zona Rural de San Bernardo que damnifica a una pareja, 67 años y 65.

Maniatados y robados

En la denuncia el hombre indicó que al llegar a su domicilio fue sorprendido por tres sujetos quienes lo intimidaron con armas de fuego y lo llevaron dentro de la finca, para luego maniatarlo junto a su esposa. Luego de eso, revolvieron todo en la casa y se apoderaron de 40 mil dólares, 300 mil pesos, varios celulares y un cuchillo, para luego retirarse.  
 

Primer pista

Iniciadas las pesquisas, recibieron el dato que un sujeto oriundo de Buenos Aires compró al contado un vehículo Volkswagen Polo y que tuvo la intención de pagar con dólares. Posterior a eso viajó a su provincia de origen y regresó luego de unos días para iniciar una relación amorosa con una hacendada de Colonia Domingo Matheu.

Uniendo cabos

Seguido a ello, las investigaciones permitieron sumar otro dato importante, este hombre en esos días habría sido visto con un ex policía, quien lo alojó en un hotel de la ciudad y que estos tendrían como objetivo cometer un ilícito en la zona de San Bernardo, por lo que contactaron a otro sujeto, oriundo de Sáenz Peña.

 

Primera detención

Hasta el campo ubicado en Colonia Domingo Matheu llegó una comisión policial y tras cercar el lugar, procedieron a la detención de un hombre de 49 años, con domicilio en la localidad de Moreno-Provincia de Buenos Aires, en poder de quien se incautó cerca de 30 mil pesos en efectivo, un automóvil Polo Gris, cuatro bolsas de consorcio con prendas de vestir nuevas y cinco teléfonos celulares.

Ex policía detenido

Seguido a ello, anoche fueron a un domicilio del barrio 100 viviendas, procediendo a la detención de un ciudadano de 52 años y al secuestro de 2100 pesos en efectivo, además de una motocicleta Suzuki ENS-125, color negra, la cual habría sido utilizada para cometer el ilícito.

Cae el último implicado

Ya con la declaración de autoría brindada por los dos primeros aprehendidos, los investigadores viajaron hasta la Zona Rural de Coronel Du Graty, donde procedieron a la detención del último implicado de 45 años, quien en los últimos días adquirió junto a su pareja una quinta. En el lugar incautaron una Ford Ranger, color gris.

Cabe destacar el desempeño investigativo que día y noche, los efectivos realizaron para esclarecer el hecho. Todas las diligencias fueron supervisadas por el Director de zona Interior Villa Ángela, Comisario Mayor Gustavo N. Domínguez


Con esta última detención los agentes de Investigaciones Villa Ángela, cerraron la etapa investigativa del caso para dar paso a la faz judicial a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal N° 3 Dr. Sergio Ríos.

Fuente: Prensa Policia del Chaco 

COMPARTIR:

Comentarios