Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:32 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CONCEJO MUNICIPAL

4 de septiembre de 2019

Gustavo Martínez supervisó trabajos del equipo Habitat en el B° Provincias Unidas

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, monitoreó junto a vecinos los trabajos de pintura que Equipo Hábitat Obras lleva adelante en el barrio Provincias Unidas.

Las tareas comprenden el remozado de la fachada y de los espacios comunes, más un operativo de poda integral controlada con desmalezamiento y limpieza del lugar.

Estas iniciativas originadas por la Presidencia del Concejo Municipal, a través de Equipo Hábitat Obras, posibilita proporcionar la mano de obra mientras que los vecinos acercan los materiales para la refacción de los distintos barrios de la ciudad.

Gustavo Martínez manifestó que “en esta ocasión se colaboró con los vecinos en lo referido a la pintura exterior de sus viviendas y la reparación de algunas escaleras, por el deterioro del hormigón”, y agregó que “también se han colocado nuevas lámparas para la iluminación”.

Asimismo, sostuvo que “es importante trabajar para regularizar cada parcela y cada manzana que tengan departamentos y espacios comunes con consorcios donde los vecinos puedan colaborar con los materiales, y desde el municipio impulsar la mano de obra para el mantenimiento permanente”.

El titular del cuerpo legislativo comunal adelantó que “desde la intendencia queremos implementar un trabajo permanente con los vecinos de cada monoblock con manzanas de los complejos habitacionales Fonavi, porque Resistencia tiene 20 mil viviendas de este tipo en diferentes conglomerados”.

En un mismo sentido explicó que “es necesario propiciar la organización de consorcios para que los vecinos puedan colaborar en el mantenimiento de su espacio común, y desde el Concejo Municipal se ha apoyado esto a través de la creación de una ordenanza municipal”.

Ana vive hace 37 años en el Provincias Unidas, agradeció a la Presidencia del Concejo Municipal, y comentó que “es muy buena esta propuesta porque nos permitió organizarnos con 40 vecinos para comprar la pintura y el Equipo Hábitat nos aportó la mano de obra para terminar con estos trabajos sin cargo y alivianar los costos”.

Marcos Pereyra, jefe de Equipo Hábitat Obras, detalló que “se concretó una aplicación de pintura en la parte exterior del barrio y se realizó una poda integral, desmalezamiento y limpieza del lugar”, y añadió que “está previsto un mes de trabajo para reacondicionar 40 frentes de departamentos”.

 

COMPARTIR:

Comentarios