Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:07 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

INTERNACIONALES

23 de febrero de 2021

En Nueva Zelanda, la primera ministra tiene 40 años y decidió no vacunarse: “Los que están en la primera línea tienen mayor riesgo, no yo”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Se llama Jacinda Ardern es de centro izquierda y lidera uno de los países con mejor gestión de la pandemia en el mundo. Registra solo 26 muertos y más de 2.300 infectados

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, aseguró que no se va a vacunar hasta que todos aquellos que están en la primera línea (personal sanitario y otros trabajadores esenciales) sean inoculados.

“Tu amigo muy querido, muy querido, Scott Morrison (primer ministro de Australia), recibió la vacuna. ¿Tú también la recibirías para enviar un mensaje de confianza a todos nosotros?”, le preguntó un periodista.

“Hemos tenido una discusión sobre esto y me genera conflicto porque desde mi punto de vista son las personas que están en la primera línea quienes están en el mayor de los riesgos, no yo. Entonces los quiero a ellos protegidos primero”, respondió la mandataria.


Ante la insistencia del periodista que le dijo que a ella también se le puede considerar que está en la primera línea, reiteró que no está expuesta de la misma forma que los trabajadores sanitarios.

Ardern, de 40 años de edad, dijo que esperará a que se inoculen todos los que están en riesgo.

Por otra parte, el ministro de Salud, Ashley Bloomfield, afirmó el pasado sábado en declaraciones recogidas por el periódico New Zealand Herald que las primeras vacunas se inocularon a 29 trabajadores sanitarios.

“Hoy empezamos el programa de inmunización más grande de la nuestra historia (...)Nos moveremos de manera mesurada en estos primeros días y semanas para asegurarnos de que nuestros sistemas y procesos son sólidos”, dijo el ministro.

“¡Nuestro programa de vacunación contra la covid-19 comienza! Empezamos con nuestros trabajadores de primera línea en las fronteras, que nos han mantenido a salvo por mucho tiempo”, anunció Ardern en su cuenta de Facebook.

Nueva Zelanda, que tardará algunas semanas en vacunar a sus 12.000 trabajadores de fronteras y a los de los centros de cuarentena, tiene previsto inmunizar a sus más de cinco millones de habitantes en el plazo de un año.

El gobierno neozelandés levantó el pasado miércoles el confinamiento de tres días decretado en Auckland, la ciudad más poblada del país, pese a no haber encontrado el origen de un rebrote de la cepa británica del virus que ha afectado a tres miembros de una misma familia.

Nueva Zelanda, cuya gestión frente a la pandemia ha sido considerada como la mejor del mundo, acumula desde que comenzó la pandemia un total de 2.350 contagios de COVID-19, que incluyen 356 casos catalogados como probables, y 26 fallecidos.

Fuente: infobae

COMPARTIR:

Comentarios