Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 21:48 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.4º

SOCIEDAD

23 de febrero de 2021

El gobierno porteño dejó bajo la lluvia a mayores de 80 que fueron a vacunarse

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo 3625-431892

Demoras, aglomeraciones y largas filas a la intemperie

Tras una tardía y caótica inscripción, los adultos mayores de 80 años de la Ciudad de Buenos Aires comenzaron a recibir este lunes la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, la jornada volvió a evidenciar la desorganización y falta de previsión del Estado porteño: en varios centros se registraron demoras, amontonamientos y largas filas bajo la lluvia.

Una de las escenas que más circuló este lunes por las redes sociales ocurrió en el Centro de día N° 9 y 13. Allí, el hijo de una mujer que tenía turno para vacunarse registró la aglomeración con su celular mientras algunos de los presentes contaban indignados “hace una hora que estamos abajo de la lluvia". 

"El gobierno porteño dejó esperando bajo la lluvia a decenas de adultos mayores que iban a vacunarse. El hecho ocurrió en el Centro de Día ubicado en Paraguay al 5100. Los hicieron esperar más de una hora bajo el agua, empapados y aglomerados", escribió el hombre en Twitter. Su reloj, según mostró en el video, marcaba las 10.14.

Las imágenes se repitieron en distintos centros de vacunación. "Es una barbaridad que nos tengan bajo la lluvia a los adultos mayores, a los que se supone se pretende cuidar" aseguró a C5N uno de los hombres que hacía cola desde temprano en La Rural para poder finalmente vacunarse. 

El malestar por las demoras y la falta de previsión para proteger a adultos de más de 80 años de la lluvia, se suma a las dificultades que tuvieron que sortear la semana pasada para poder inscribirse al sistema de vacunación. "Fue una odisea conseguir el turno" aseguró una mujer, también desde La Rural. 

Este viernes, la página que el Gobierno de la Ciudad habilitó desde las 14 para sacar turno colapsó ni bien estuvo disponible. Lo mismo ocurrió con la línea 147, para desesperación de aquellos adultos mayores y sus familiares que estuvieron intentando durante toda la tarde concretar la inscripción. 

La administración porteña se limitó a informar que "los canales están con una alta demanda" y que "en estos momentos un equipo técnico está trabajando para solucionarlo a la brevedad". Pasada la medianoche, precisaron luego las autoridades, se terminaron los 40.000 turnos disponibles. Las 7 mil personas que no pudieron obtenerlos, aseguró el Gobierno porteño, serán contactadas por teléfono a medida que la Ciudad reciba nuevas dosis.

Fuente: página12

COMPARTIR:

Comentarios