Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:32 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21º

SALUD

22 de febrero de 2021

Dr. Mario D. Pascual: el área de Salud Mental del hospital, se encuentra en refacción

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Así se refirió el director del hospital Perrando, Dr. Daniel Pascual sobre dicha área y ante la consulta de la ciudadana Lorena Alejandra Guerra, hija de Francisca Zeniquel, quien dijo que su madre tuvo una mala atención en dicho nosocomio, el mismo indicó que la mujer fue internada, primero recibida en la guardia y ante la demanda fue derivada al área de salud mental, hoy ubicado en el espacio de rehabilitación.

La ciudadana Lorena Alejandra Guerra, mencionó el supuesto abandono de persona y mala atención en el área psiquiátrica, de su madre Francisca Zeniquel, en el hospital Perrando. Por esta situación, alerta Urbana se comunicó con el Director de dicho nosocomio Dr. Daniel Pascual, quien manifestó lo siguiente. 

"La señora Francisca sí fue internada y esta mañana la Jefa de Salud Mental vino a plantearme el problema, fue una paciente derivada y a la noche de Puerto Vilelas, no tienen guardias... vino a la guardia y estaba saturada y la derivaron a salud mental". 

Respecto a los tratos que recibió la mujer el médico explicó cuando una persona de estas características dijo que " el chaleco de fuerza está prohibido, cuando ingresa y si la persona está excitada y pone en peligro su integridad física se lo seda y se le realizan ataduras temporales" 

Ante ello el director explicó que el área de salud mental seguirá con inconvenientes pero se atiende a los pacientes con patologías psiquiátricas en el área de rehabilitación "el sector neuropsiquiátrico se encuentra en refacción", lo que provocó que Salud Mental se traslade al área de rehabilitación por lo que se seguirán teniendo inconvenientes, hasta tener en condiciones el lugar aseveró 

Así mismo señaló que en el área de rehabilitación hay capacidad para 8 camas "la nueva ley de Salud Mental propende a que no haya internaciones, sino que se apunta al tratamiento ambulatorio de los pacientes neuropsiquiátricos"... La sala de Salud Mental que podría estar terminada en 60 días, tendrá una capacidad para 24 camas. 

Vacunatorio
Respecto al área de vacunación, el director explicó que el lugar es una asignación pendiente, porque la misma empresa que debe realizar la refacción del mismo, en este momento, se encuentra reaccionando Salud Mental y está atrasada.
"El vacunatorio está en muy mal estado, hay una parte donde han cedido las bases y si mira al techo puede ver como atraviesa la luz del día... por ahora el vacunatorio trabaja en ciber salud donde no hay inconvenientes" finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios