Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:54 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CONCEJO MUNICIPAL

3 de septiembre de 2019

El Concejo Municipal aprobó el establecimiento de normas de seguridad en juegos infantiles públicos

Presidido por Gustavo Martínez, en la sesión de este martes el Concejo Municipal de Resistencia sancionó con fuerza de ordenanza, el establecimiento de las normas mínimas de seguridad y prevención de accidentes, que deben reunir los juegos infantiles de instalación permanente al aire libre, situados en plazas, plazoletas y demás espacios verdes de la ciudad.

Entre los puntos salientes del proyecto, se hace referencia a que los mismos deberán ubicarse a más de 30 metros del tráfico rodado y contar con un perímetro vallado con medios naturales, como ser setos o arbustos; y/o artificiales.

Las hamacas, sube y baja, toboganes y demás estructuras serán fabricadas con materiales no tóxicos ni conductores de electricidad, ni que se desprendan astillas ni otros restos que puedan causar daños. Deberán estar seguros, con sujeciones firmes y estables. Serán sustituidos los elementos metálicos por maderas y plásticos. Se evitarán salientes y aristas en su estructura, especialmente en los puntos de unión y soldaduras.

Otros aspectos del instrumento legal sancionado hace mención a que los parque infantiles deberán estar señalizados, indicando la ubicación del centro de salud más cercano y números de teléfonos de urgencias sanitarias; prohibición de circulación de motos y limitación del uso de bicicletas, patinetas, skates y similares.

También se estableció la prohibición del uso de los juegos a los mayores de edad, acceso de animales y la obligación que los menores de 3 años deberán estar acompañados por un adulto.

DE INTERÉS MUNICIPAL

A propuesta del presidente del Concejo, Gustavo Martínez, se declararon además de interés municipal los siguientes eventos: la Peña Solidaria, a llevarse a cabo el día 14 de septiembre del corriente año, en el Centro de Educación Física N° 1; y el “Acto de Colación de los alumnos de 7° de la Escuela de Educación Primaria N° 2 “Raúl Basilio Díaz”, a realizarse el día 16 de diciembre del corriente año, en las instalaciones del Domo del Centenario “Zitto Segovia”.

OBRAS Y SERVICIOS PARA LA CIUDAD

El Concejo aprobó distintas ordenanzas y resoluciones correspondientes a obras y servicios públicos, entre las cuales se destacan la instalación de garitas en distintos puntos de la ciudad, mejoramiento y ripiado de calles, arreglo y mantenimiento de luminaria de alumbrado público, entre otros.

Entre las acciones se encomendó al Ejecutivo Municipal, que proceda a realizar trabajos de perfilado y colocación de ripio en la calle Dónovan, desde el N°1.300 al N°1.600; reacondicionamiento, reparación y limpieza de las instalaciones de la plazoleta ubicada en calle Toledo, intersección con calle Codutti; colocación y mantenimiento de luminarias, en la intersección de Av. Hernandarias y Moreno.

Se solicitó la realización de acciones de reparación de los baches ubicados en la intersección de Av. Urquiza y Av. Edison; relevamiento y/o reparación de los baches ubicados en la calle Necochea, entre 2 de Febrero y Av. Marconi; tareas de reparación y reemplazo de luminarias de la calle Fortín Aguilar, entre De Grandi y Cocomarola; tareas de reparación y/o sustitución de luminarias y colocación de juegos infantiles, en el espacio verde ubicado frente al Jardín de Infantes N° 58, del Barrio “Provincias Unidas”.

Mantenimiento del alumbrado público de la calle Fortín Los Pozos al N° 353, de “Villa El Dorado”; e incorporar dentro del Plan de Obras Municipales, la reparación de baches y/o reparación de la carpeta asfáltica en las intersecciones de: Av. Las Heras y calle Rodríguez Peña; Rodríguez Peña y Los Hacheros y Lisandro de la Torre del N° 300 al N° 400; rellenar y nivelar la rotura del asfalto existente en Av. Sarmiento, entre el N° 700 y N° 800; y la reparación, ripiado y perfilado de la calle Bariloche, desde la Av. Alvear hasta Comandante Fontana, del Barrio “107 Viviendas”.

SEÑALÉTICA INFORMATIVA SOBRE ABUSO SEXUAL INFANTIL Y VIOLENCIA DE GÉNERO

También se aprobó en la jornada la implementación de “Señalética Informativa de Abuso Sexual Infantil”, en el ámbito del Municipio de la ciudad de Resistencia. Y una modificación en la Ordenanza N°11.953, disponiendo que la señalética informativa de violencia de género, debe ser exhibida en los puestos de información y/o atención al público, como así también en los probadores y baños de los establecimientos, en las unidades de Transporte Público de Pasajeros – modalidad ómnibus y en todo espacio visible al público.

   
  Zona de los archivos adjuntos      

COMPARTIR:

Comentarios