Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:09 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CONCEJO MUNICIPAL

2 de septiembre de 2019

La Presidencia del Concejo y el gran cierre de los festejos por el mes de los niños

La Presidencia del Concejo concretó en el Parque Urbano Tiro Federal la séptima y última fecha de esta edición de la Fiesta de los Chicos que realizó festivales en distintas zonas de la ciudad, bajo el objetivo de dar posibilidad a todos de festejar el Mes de los Niños.

Cientos de familias se acercaron a participar y divertirse con este evento que realiza Gustavo Martínez por octavo año consecutivo en Resistencia. Más de 40 inflables, toro mecánico, camas elásticas, y la actuación de Chaque el Circo integraron los festejos.  

Durante los eventos se sortearon bicicletas, pelotas y muñecas, y para ser parte del sorteo las familias debían canjear números por botellas descartables. Gracias a esta iniciativa, que estimula el reciclado y la protección de la ecología, se recolectaron más de 600.000 envases descartables en todas las fechas.

Gustavo Martínez, presidente del Concejo Municipal de Resistencia, agradeció a “todos los que colaboraron con la Fiesta de los Chicos” y agregó: “Desde el sector privado y público acompañaron la fiesta y agradezco al Gobierno Provincial, Curar que ayuda con la ambulancia, SAMEEP, SECHEEP, Tránsito Municipal, Lotería Chaqueña, comerciantes y a todos los colaboradores y voluntarios que hacen posible este evento". “Nuestro objetivo fue de poder llegar con los eventos a todos los barrios y distintos puntos de Resistencia para que todos puedan participar y acceder a la eventos recreativos públicos”, aseguró Martínez.

Además, Martínez, destacó que “los vecinos han entendido que para participar de los sorteos tenían que traer botellas plásticas y reciclamos más de 600.000” y remarcó: “Lo importante es que los chicos entiendan que es muy importante reciclar y ayuda al medio en el que vivimos”. “Desde la intendencia quiero tener como eje la integración y el cuidado del ambiente con todas las actividades recreativas y deportivas que realicemos”, afirmó el encargado de la Presidencia del Concejo.

Vecinos y vecinas Chicos también expresaron sus sensaciones al participar de la gran Fiesta de los Chicos. “La iniciativa es positiva porque Gustavo Martínez siempre está a disposición y hace cosas por los niños y es lo más maravilloso que podemos hacer”, remarcó, Claudia Salazar. Además, destacó que “gracias a la recolección de botellas la ciudad se mantiene limpia la ciudad”. Por otro lado, Darío Rodas, del barrio Amanecer “gracias Gustavo todos los chicos se divierten y también, Isabel Frías, del barrio San Antonio, que participó de la fiesta con sus hijos, destacó: “Trajimos 50 botellas para que se limpie la ciudad”.

Por otro lado, Darío Ramón Ibarra, señaló: “Estoy contento y es el segundo año que ganamos una bicicleta”. El vecino agradeció a Gustavo Martínez y lo alentó: “Que siga así y sea el futuro intendente de la ciudad”. Mientras que, Alicia Aguirre, del Golf Club, remarcó: “Todos los años compartimos la fiesta y es una alegría para los chicos”. “Hoy trajo botellas mi hija y ayer mi nieta”, confesó la vecina y deslizó palabras para el presidente del Concejo: “Gustavo debe ser así y no bajar los brazos”. Antonella Ramírez, del barrio María Inmaculada, puntualizó: “Es la primera vez que venimos y ganamos una bicicleta”. “La iniciativa está muy buena y le otorga una posibilidad de participar, traje 5 bolsas de botellas y ayer ganamos una pelota”, concluyó la vecina.

EJES DE GESTIÓN

La participación ciudadana y la democratización de los eventos públicos son ejes centrales de la gestión de Gustavo Martínez en la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia. “Realizar los eventos en los distintos puntos de Resistencia para que todos puedan acceder al espectáculo de forma gratuita”, es la idea que promueve Gustavo Martínez para promover la inclusión social y  para que los eventos multitudinarios, de gran nivel y gratuitos, lleguen a todos los barrios de Resistencia.

COMPARTIR:

Comentarios