Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:26 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.8º

POLITICA

28 de agosto de 2019

Vamos a definir una intervención fuerte en todas las empresas del estado

El ex gobernador del Chaco y actual diputado provincial Roy Abelardo Nikich accedió a una entrevista en Alerta Urbana en el estudio de Radio Argentina 89.3 donde habló de su gestión administrando la provincia y a su proyecto político como candidato a vice gobernador de Carim Peche por el Frente Chaco Somos Todos.

Su gestión como gobernador

Consultado por el estado en que entregó la provincia en 2007 al Cdor. Jorge Milton Capitanich, el actual legislador manifestó que lo interesante es que el gobernador entrante pidió una auditoria a la nación de mi gestión y se encontró con todas las cuentas ordenadas, con recursos en la caja y con progresión a disminuir la deuda pública. A raíz de esto el mismo Capitanich manifestó en su momento que encontró la provincia en orden, lo que marcan hechos claros y contundentes de lo que fue mi gestión como gobernador de la provincia.

A su vez, Nikich resaltó que ninguno de sus funcionarios fue involucrado en causas judiciales, considerando que el gobernante es el responsable político porque es quien elige al funcionario para una gestión.

Las Propuestas

Vamos a definir una intervención fuerte en todas las empresas y áreas del estado, resalto Nikich al referirse a las empresas de servicios como Sameep y Secheep, entre otras a los efectos de hacer una revisión rápida de la situación actual que permita tomar decisiones para normalizar el funcionamiento y de sacarlas de su crisis.

Secheep

Primero hay que tener en cuenta que la deuda con Cammesa se genera durante la gestión de Capitanich y segundo que el gobernador Domingo Peppo asegura que la deuda se incrementó por el aumento de las tarifas de la energía a nivel nacional.  Es decir, buscan justificar la deuda y el origen del problema cuando la gente los vota para que les den soluciones.

Es evidentemente que el costo de las facturas de Secheep son muy altas, y para muchos impagables. Nosotros la vamos a normalizar, a través del control, se puede bajar las tarifas. Actualmente nos cuesta tener información, no la dan.

Educación

El estatuto se va a respetar a rajatabla como lo hicimos oportunamente y el tema salarial que abarca todo el espectro público vamos a evitar la pérdida del poder adquisitivo y entrando en el 2020 habrá que comenzar con la recuperación de lo perdido entre el 2017 y 2018, con la hipótesis de que la cláusula gatillo se aplicaría éste año. Estos serían dos pilares fundamentales para comenzar a discutir otras cuestiones.

Salud Pública

El sistema de Salud Pública hoy no existe, comenzó afirmando Nikich. Lo que hay es atención de la salud pública, focalizada, anárquica, disociada, es decir, de una intolerancia y falta de humanidad no vista desde 1983 a la actualidad.

Seguridad

Vamos a cumplir con lo dicho, es decir, dar respaldo a la institución policial desde el poder político para que puedan actuar como corresponde y dándoles los recursos necesarios. Como ejemplo de no politizar la institución policial, el legislador hizo mención a los casos de policías en actividad que ingresaron a la fuera teniendo antecedentes penales y que volvieron a incurrir en casos de robos y crímenes recientes. Además, agregó que van a recuperar la situación salarial que perdieron en los últimos años, para que no sigan perdiendo poder adquisitivo.

Los piquetes

Sólo hay que aplicar la ley. Sin ninguna cosa rara. La ley nacional vigente solo se utilizó maquillada en algunas ocasiones y la ley provincial anti piquetes la dejaron durmiendo en la cámara porque el oficialismo no la quiere tratar.

COMPARTIR:

Comentarios