Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CONCEJO MUNICIPAL

22 de agosto de 2019

La Presidencia del Concejo realizó la Mini Olimpiada con más de mil alumnos de escuelas primarias

Por segundo año consecutivo, la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia logró concretar la Mini Olimpiada, que tiene por objetivo fomentar la participación infantil, el intercambio y encuentro entre estudiantes de Resistencia

Por segundo año consecutivo, la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia logró concretar la Mini Olimpiada, que tiene por objetivo fomentar la participación infantil, el intercambio y encuentro entre estudiantes de Resistencia, promoviendo la cooperación, solidaridad, e inclusión social, inculcando valores mientras se divierten y practican deportes. 20 escuelas primarias fueron parte de esta jornada del evento deportivo-recreativo, con 49 equipos y más de 1000 chicos jugando y compartiendo. Durante el encuentro, y gracias al aporte del Gobierno provincial y Lotería Chaqueña, se sortearon tres viajes de egresados para todo el curso a Carlos Paz y los ganadores fueron la EGB N° 784 “General Cornelio Saavedra”; la EEP N° 404 “Zitto Segovia”; y la EEP N° 1058 de Villa Marin.

Gustavo Martínez celebró la gran cantidad de niños, más de 1000, que fueron parte de esta jornada y agradeció a las 20 escuelas primarias de la ciudad que se sumaron, con 49 equipos en total, a esta nueva edición de la Mini Olimpiada. Resaltó que se trata de una actividad muy esperada por los alumnos de la primaria “porque permite que los alumnos de séptimo grado compartan un día agradable, con la posibilidad de jugar y además ser parte del sorteo por tres viajes para todo el curso a Carlos Paz”.

Agradeció a todo los que hacen posible este evento y se comprometió a mantener en el tiempo esta iniciativa desde su futura gestión como Intendente de la ciudad: “Queremos llegar a la Intendencia y seguir con esta idea porque es nuestra intención trabajar en lo que hace a los derechos y garantías de los niños, y en lo que hace a la integración, y el desarrollo de valores en los chicos”.

Asimismo sumó su agradecimiento a los docentes y padres que acompañaron a los niños, y a la Regional Educativa VIII que apoya esta iniciativa. Insistió en lo fundamental impulsar la educación entre todos, y sumó: “Los chicos son el futuro de una sociedad, por eso es fundamental contenerlos durante su formación y proceso de educación, que es cuando están cultivando los valores”.

FOMENTAR EN LOS CHICOS EL TRABAJO EN EQUIPO, LA UNIÓN Y LA SOLIDARIDAD

La coordinadora del Consejo Consultivo de la Niñez, Virginia Insaurralde, encargada de coordinar la Mini Olimpiada junto al equipo interdisciplinario de la Olimpiada Futuro, habló sobre la importancia de fomentar en los chicos el trabajo en equipo, la unión, solidaridad y cooperación, a través de estas actividades. “Desde el Concejo Municipal, a través del Consejo de Niñez, venimos trabajando con un montón de ejes en las escuelas, acompañando y complementando el sistema educativo, y en esta oportunidad agregando esta jornada recreativa para que los alumnos se diviertan”, marcó. 

“TRABAJAR JUNTOS PARA FORMARLOS Y GARANTIZAR QUE TENGAN UNA BUENA INFANCIA”

El profesor de la EEP N° 695 “Fray Cayetano José Rodríguez” de Villa Barberán, Adriano Gómez, vino con otros docentes y los alumnos de séptimo grado de los turnos mañana y tarde a participar de la Mini Olimpiada, sobre la cual comentó: “Ganamos el año pasado y vinimos este año a defender nuestro título, nos encanta participar porque los chicos se divierten. Actividades como estas deben abundar porque nuestro futuro está en los niños y somos los adultos los que tenemos que trabajar juntos para formarlos y garantizar que tengan una buena infancia y educación”. También los acompañó la seño Laura que aportó: “Es la primera vez que participo y me encantó la idea. Todos queremos ganar pero sobre todo que los chicos se diviertan y compartan”. 

COMPARTIR:

Comentarios