Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:47 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

FEMICIDIO

9 de febrero de 2021

Femicidio en Rojas: asesinan a puñaladas a una joven de 18 años

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo 3625-431892

El principal sospechoso de la muerte de Úrsula Bahillo es su expareja, un efectivo de la Policía bonaerense. Por el crimen, hubo una movilización.

El femicidio de una joven de 18 años sacude a la ciudad bonaerense de Rojas (250 km al noroeste de la Capital Federal), que en la noche del lunes se movilizó a la comisaría local en una marcha que terminó con incidentes.

Úrsula Bahillo, de 18 años, fue asesinada a puñaladas en el paraje rural de Guido Spano. El principal sospechoso del crimen es su ex pareja, Matías Ezequiel Martínez, de 25 años, efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que fue detenido cerca del lugar del hecho.

Martínez había sido denunciado por violencia de género y la Justicia le había impuesto una orden de restricción el 5 de febrero. Y la víctima les había contado a sus amigas que él la tenía amenazada de muerte.

La policía de Rojas "aprehendió en flagrante delito al sospechoso, quien prestaba servicios en el Destacamento Covico del partido de San Nicolás, pero estaba con licencia psiquiátrica hace unos cinco meses", informó El Tiempo Pergamino. En TN agregaron que tras el crimen, el hombre habría intentado suicidarse con el mismo cuchillo usado en el homicidio, por lo que al detenerlo lo trasladaron al hospital Unzué.

"¡Ella gritó! Pidió desesperadamente ayuda, lo denunció, 18 denuncias hizo y ¡se le rieron en la cara! Ella dijo 'si un día no vuelvo rompan todo'; ella lo dijo, se veía muerta, que este día iba a llegar porque nunca la cuidaron, él la seguía, la amenazaba, no la dejaba en paz, ¡no podía estar tranquila nunca! ¡La siguió, la secuestró y la mató! Era una muerte anunciada...", denunciaron en un posteo de Instagram que lanzó la proclama #JusticiaPorUrsula. 

Danna Villalba, autora del texto en reclamo de Justicia, escribió que otra mujer había denunciado a Martínez por violencia de género. "También fue Belén quien lo denunció, él la amenazó de muerte, le apuntó con su arma delante de sus nenes, pero por suerte Belén está viva. (...) Tuvo muchas denuncias de tantas mujeres que sufrieron violencia por parte de él! Las pibas sufrieron quién sabe cuántas cosas, lo denunciaron y esperaban justicia y nunca nada, tanto ellas como Úrsula querían protección, pero se la dieron a él, lo cubren, lo cuidan a él y se ríen junto a él!", siguió.

El asesinato de Úrsula generó protestas. Los amigos y familiares de la joven se convocaron en la Plaza San Martín y todo terminó con balas de goma, corridas y personas detenidas.

Tras ser dispersados por el personal policial, los manifestantes se volvieron a concentrar en la esquina de Avenida 25 de Mayo y Alem.

En el marco de la protesta, una camioneta policial Toyota Hilux que estaba estacionada frente a un colegio, fue incendiada y empujada contra el edificio policial. También hubo marchas y protestas frente a los domicilios de dos fiscales y de un juez de paz.

Patricia Nasutti, mamá de Úrsula, habló en la movilización y reclamó justicia: “Hace meses habíamos denunciado el hostigamiento de esta persona hacia mi hija, hasta un fin de semana que fuimos a la Comisaria de la Mujer y nos mencionaron que no tomaban la denuncia porque era fin de semana”, según detalló el sitio Rojas Ciudad. 

“Les pido que se queden hasta que bajen todas las autoridades, para que haya justicia”, suplicó la mujer, y agregó: “Mi esposo rompió todo, se lastimó, por eso estoy sola”.  

En el lugar están trabajando el personal policial, la ayudante fiscal, la doctora Nora Fridblatt y personal de la ayudantía fiscal, según informó El Litoral.

Fuente: Clarín

COMPARTIR:

Comentarios