Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:36 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.3º

GOBIERNO PROVINCIAL

4 de febrero de 2021

Rodrigo Ocampo: la descentralización de la educación, salud y seguridad debe ser una realidad

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El Secretario de Municipios recalcó que se trabaja para que la descentralización de los servicios básicos y que uno de ellos está focalizado en la educación

Alerta Urbana por radio FM Gualamba 93.7, dialogó con el Secretario de Municipios, el señor Rodrigo Ocampo, sobre el programa habitacional Tierra, Techo y Trabajo, que depende del Instituto de Vivienda de la Provincia en coordinación  con otras áreas, para generar módulos habitacionales, que bajó a partir de una Ley de emergencia habitacional.
Así mismo indicó que las audiencias con diferentes intendentes se dieron en el marco del Plan Federal de Obras, que es un Plan Centralizado para la inversión de infraestructura social básica, que realiza el Estado Provincial a los 69 municipios, con el objetivo que a partir del mes de febrero los intendentes puedan conocer en detalles de las obras, montos, calendario de ejecución  entre otros en cada municipio. Además aclaró que este plan es diferente al programa Tierra, Techo y Trabajo.
Por otro lado dijo que durante la pandemia no hubo una reducción  en la coparticipación, pero si sufrió una disminución debido a que esta se sostiene con la capacidad de recaudación del Estado provincial y nacional. “En 2020 tuvimos una baja de coparticipación de $10.000.000 millones de pesos, que tuvimos que ir auxiliando a los intendentes sin embargo pudimos gestionar mucho y este año proyectamos más de $21.000.000 millones de pesos” señaló.
Por ultimo aclaró que el proyecto de descentralización de servicios básicos avanzó con comedores escolares en 2020, donde son los intendentes quienes sostienen alrededor de 800 comedores en las escuelas de la provincia, y se pretende seguir avanzando con otras políticas públicas fundamentales como la educación.

COMPARTIR:

Comentarios