Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:22 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

COMUNIDAD

3 de febrero de 2021

Napenay: tras vivir 23 años en un campo, Benito Barrios y su mujer serían desalojados

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El señor Benito Barrios y su esposa Tomasa Rodríguez, según lo manifiestan, viven hace 23 años en el Lote 15 de la localidad de Napenay y tendrían una orden de desalojo. “Yo trabajé toda mi vida para poder pagar la tierra y cumplí con mi meta a veces no tenía para comer pero pagué todo”

Hoy Alerta Urbana dialogó con Walter Barrios, hijo del señor Benito quien indicó que es lamentable lo que está viviendo. “Hay diferentes parcelas de tierras destinadas a personas vulnerables”. Así mismo dio que hacía responsable al Instituto de Colonización, “son 406 hectáreas donde vivimos siete familias desde el año 1997, que se nos entregó cuando ganamos las tierras por una organización de pequeños y medianos productores, por una resolución en el año 1997, donde el Instituto de Colonización se debería hacer cargo del pago de los mismos” Por otro lado comentó que estas tierras fueron desviadas a “gente de poder económico, a la familia Guerrero, fue todo clandestino”. “Tenemos un acuerdo firmado con el Instituto de Colonización y estas tierras no pueden darse apersonas ajenas” señaló. “Hoy nos iban a desalojar pero se paró todo y estoy en la Fiscalía para que me designen un defensor oficial porque estoy acusado de un delito, de usurpadores, cuando el usurpador e Guerrero” finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios