Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:50 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SALUD

3 de febrero de 2021

Director del Hospital Pediátrico: es necesario que los chicos vuelvan a clases

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El Dr. Hugo Ramos, Director del hospital Pediátrico expresó que está de acuerdo con que los niños vuelvan a concurrir a la escuela, ya que es parte de su desarrollo

Alerta Urbana dialogó al aire por Radio FM Gualamba 93.7 con el Director del hospital Pediátrico Avelino Castelán, Dr. Hugo Ramos, quien fue consultado sobre el protocolo de cuidado de la salud para la vuelta a clases presenciales de los chicos.

El protocolo está basado en lo que dice la Sociedad Argentina de Pediatría, y el Ministerio de Educación se basará en el mismo indicó el director. 

Así mismo fue consultado sobre cómo deberán actuar los padres y cuáles serían los cuidados que se deberán tener a la hora d ela vuelta a las aulas. A ello el doctor señaló que los cuidados tienen muchos aspectos: primero el transporte que utilizarán, sea público o particular desde la casa a la escuela. Durante el ámbito educativos se deberá establecer el protocolo de quienes son los niños que primeramente irán a clases, distanciamiento social, usos permanente de barbijo, garantizar el lavado de manos y otras condiciones como la toma de temperatura.
"El distanciamiento entre los niños debería ser de un metro de distancia . 

Respecto a la vacunación, el doctor explicó que no está indicada la vacunación en niños. "Si bien son portadores de la enfermedad no desarrollan una enfermedad grave, a menos que sea un niño con alguna patología base"
Sin embargo aseguró que sería importante vacunar a los docentes, "la vacuna es una ayuda más, si bien estamos vacunados no hay que descuidarse con el resto de las medidas".
Para finalizar el doctor aseveró "estoy de acuerdo con que los niños vuelvan a concurrir a la escuela, es parte de su desarrollo y de su vida... los chicos en su mayoría son bastantes responsables en el uso del barbijo".

COMPARTIR:

Comentarios