Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:16 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

1 de febrero de 2021

Se proyecta que para fin de mayo más del 50% de la población chaqueña esté inmunizada

La vacunación, uno de los factores claves para la inmunización.

El gobernador Jorge Capitanich dijo hoy que si se toma en cuenta el número de contagios que existe en la provincia, positivos diarios que se registran, el porcentaje de vacunación que existe a la fecha y la proyección que se traza en base a las dosis que arribarán en los próximos meses, se espera que al 31 de mayo el 53,8% de la población chaqueña esté inmunizadas. Es decir, 645.744 personas.

Tal cual lo destacara ayer el gobernador y en base a una nota publicada por un matutino porteño, 8.188 trabajadores de la salud fueron vacunados. Eso implica que el 42% del total existente en la provincia: “Chaco encabeza el lote de provincias con mayor eficacia y efectividad en materia de vacunación, y eso es muy bueno”, aseveró.

La provincia tiene una capacidad de vacunación de más de 28 mil vacunas por día pero que depende del nivel de provisión por parte de los proveedores del Estado Nacional. “En 21 días pudimos aplicar la primer tanda de la primera dosis y en la misma cantidad de días la segunda”, resaltó el mandatario.

A través del equipo técnico del Comité de Seguimiento de la COVID-19 en la provincia, que lidera Alejandro San José, se hizo una proyección respecto a el porcentaje de inmunidad de la población. Para ello se analizó la base de los datos del total de personas contagiadas y, tomando un factor 8, de personas que pudieron estar enfermas de forma asintomática, lo que dio un total de 245.344 habitantes. Si a este total se suma el personal de Salud vacunado, implica que el porcentaje de población inmunizada es equivalente al 21,1%. “Si mantenemos constante, a 140 casos promedios diarios, hacia el 31 de mayo, tenemos la provisión de 266.200 nuevos positivos, lo que permite adelantar que tendremos una inmunidad del 53,8% de la población, es decir 645.744 personas”, detalló. 

Fuente: Agencia Foco

COMPARTIR:

Comentarios