Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:48 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

1 de febrero de 2021

La ciudad de Resistencia continúa festejando su 143 aniversario con múltiples actividades artísticas y culturales

En el marco de los festejos por el aniversario de la Ciudad de Resistencia que se desarrollarán hasta el próximo 7 de febrero, se realizaron múltiples actividades a modo de corredor para evitar el aglomeración de la gente y respetando las medidas sanitarias preventivas por el COVID-19.

Los vecinos pudieron acercarse y disfrutar de los camiones de comidas, comprar productos de artesanos locales y compartir cervezas artesanales en el Paseo Costanero.

Además, participar de diferentes actividades de lectura y artísticas como “El Río Lee” y culturales con stands de diferentes colectividades, artistas pintando en vivo de la Escuela Municipal de Artes, una función de Chaque el Circo en inmediaciones del Domo del Centenario y diferentes exhibiciones de actividad física relacionadas con el baile, las acrobacias, las artes marciales y la gimnasia aeróbica y de pesas en el Anfiteatro del Parque 2 de febrero.

La Secretaria de Desarrollo Humano e Identidad en conjunto con las subsecretarías de Cultura e Identidad Local, Deporte y Actividad Física Urbana y el aporte de la Asistencia Ejecutiva en Turismo, desarrollaron los festejos del primer fin de semana del Aniversario de Resistencia que continuarán hasta el próximo siete de febrero.

En este sentido, Laura Balbis, agradeció a vecinos y vecinas por participar, destacó el trabajo de los subsecretarios Marcelo Tissembaum, Federico Maza y de los trabajadores municipales que aportan su conocimiento y experiencia y agregó: “Desde la Ciudad de Resistencia estamos muy contentos de promover distintas actividades artísticas, culturales, musicales e históricas que se planificaron en un espacio al aire libre en el marco de la situación de emergencia sanitaria”.  

Asimismo, subrayó la actividad vinculada a la incentivación de la lectura El Río Lee y remarcó el despliegue de actividades pensadas y programadas que continuarán hasta el siete de febrero: “Los vecinos y vecinas expresan su agradecimiento porque pueden disfrutar de las actividades que brinda el Gobierno de la Ciudad que incluye la plantación 143 árboles que inician este lunes, uno por cada año de vida de la Ciudad y se plantarán 20 árboles por día y el último día 23, estas son acciones relacionadas a las políticas públicas de cuidado del ambiente de la gestión del intendente, Gustavo Martínez”.

Por su parte, Tissembaum, enfatizó que la actividad El Río Lee, es coordinada por la Biblioteca Municipal y la Dirección de Cultura y sostuvo también que al mismo tiempo que “los artesanos comercializan productos muy interesantes construidos por ellos mismos”. En la misma línea, el funcionario municipal felicitó a Maza por confeccionar diferentes actividades que protagonizaron escuelas de artes marciales, profesores de zumba, educación física y gimnastas.

Mientras que, el subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana, Federico Maza, resaltó la importancia de la movilidad en tiempos de pandemia y sostuvo que las actividades desarrolladas en el Parque 2 de febrero incluyeron espectáculos propuestos en circuitos de patinetas y bicicletas BMX, exposición de taekwondo, zumba, crossfit, gimnasia con pesas y aeróbicas. “Estamos transitando una situación difícil pero la gente necesita y quiere hacer actividad física y entendió que debe respetar el protocolo para cuidarnos entre todos”, ratificó.

La asistente Ejecutiva en Turismo de la Ciudad de Resistencia, Virginia Zacarías, que recorrió las diferentes actividades en el Paseo Costanero del Domo del Centenario recalcó, la planificación para evitar que se conformen conglomerado de personas y sostuvo: “Es necesario seguir respetando los protocolos e invitamos a todos a participar y disfrutar de esta forma, en modo corredor”. Además, señaló que los stands de colectividades alemanas, judías e italianas exponen su gastronomía, cultura y sus banderas y ratificó: “Resistencia es un conjunto de comunidades y estamos contentos por la respuesta de la gente, las ganas se vieron y las personas respetan el distanciamiento, la utilización de los barbijos y la planificación de establecer este tipo de participación se estableció con tiempo y de forma estratégica”.

Los protagonistas que fueron invitados y decidieron ser parte del 143 Aniversario de Resistencia, también expresaron sus sensaciones al participar de un evento. Rubén Morales, sexto dan de taekwondo, integrante de la Escuela Shi Jak agradeció a la Ciudad de Resistencia y declaró: “El Municipio demuestra que se pueden desarrollar eventos positivos, gratuitos y al aire libre. Los vecinos deben aprovechar de ver diferentes actividades, el deporte permite que los jóvenes se puedan desarrollar”.

Finalmente, Hugo Rubén Paris de Colos Gym manifestó su agradecimiento a las autoridades municipales por la organización del evento: “Felicito al Gobierno de la Ciudad y ojalá se puedan seguir concretando estos eventos”. París también sostuvo que “es importante para todos que se genere un espacio donde se exhiba el deporte, la gimnasia, la venta de diferentes artículos y se expongan diferentes variedades artísticas y culturales”.

CONTINUIDAD DE LAS ACTIVIDADES DURANTE TODA LA SEMANA

Desde el uno y hasta el siete de febrero se desarrollarán celebraciones en distintos puntos gastronómicos de la ciudad con show acústicos y tortas y la agenda continúa el próximo lunes 1 de febrero. La Ciudad de Resistencia también concretará un nuevo aniversario de la Banda Municipal y se realizará un encuentro musical en la Plaza 25 en inmediaciones del edificio histórico restaurado conocido como “La Pajarera”.

El martes 2 de febrero se concretarán los actos protocolares y luego los vecinos disfrutarán cuadros artísticos de la Escuela de Arte Municipal y se establecerá un encuentro musical mediante la Orquesta de Música Popular de la Ciudad de Resistencia

El miércoles 3 de febrero iniciará la secuencia de tres días en la Peatonal Juan Domingo Perón, soplando velas con los vecinos y disfrutando de pintura en vivo, por parte de artistas del Club de la Pintura y artesanos.

El sábado se desarrollará una nueva función de Chaque el Circo en el Domo del Centenario junto a una obra de títeres de La Máscara y se ejecutará en simultáneo la actividad relacionada con la motivación de la lectura denominada El Rio Lee.

Finalmente, el próximo domingo 7 se proyectará la película La Odisea de los Giles al aire libre en el predio del Parque 2 de febrero y en simultáneo se desarrollarán festejos con un desfile y un show de música acústica en el Shopping Sarmiento. 

COMPARTIR:

Comentarios