Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:07 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 14.1º

30 de enero de 2021

Vecinos autonconvocados expulsaron de Alem a piqueteros que habían venido del Chaco

Luego de conocerse la noticia de que una organización social chaqueña había arribado a la ciudad, vecinos autoconvocados exigieron a las autoridades actuar de inmediato y hacer que se retiren de la localidad. Una Caravana acompañó al colectivo a la salida de Alem.

Todo comenzó la tarde de este viernes, cuando desde la tranquila zona Adventista de Villa Libertad, los vecinos comenzaron a llamar a la comisaría local luego de notar que en una vivienda ubicada sobre calle Los Pioneros y Dr. Hammery Sotelo, se  había concentrado gran cantidad de gente y que había descendido de un colectivo.


Al llegar al lugar, los uniformados verificaron que el contingente había llegado de la provincia del Chaco y que pertenecían a una agrupación social pero que no supieron contestar la razón de la visita a nuestra localidad, notificando al juzgado federal de la localidad de Oberá por la infracción contra la salud pública previsto en el Art. 202 del código penal, en el marco de la emergencia sanitaria.

No conformes con esto, los vecinos “exigieron” a la policía que se expulse de la ciudad a todo el contingente, previo a la identificación de cada una de las personas, por temor a futuras usurpaciones en la localidad y más aún, teniendo en cuenta que se trataba de una organización social piquetera en su provincia.

Ya pasada la medianoche, con personal de infantería a la cabeza, los uniformados solicitaron a la organización se retire del lugar para evitar inconvenientes. El micro, fue escoltado por una verdadera caravana de vecinos que acompañó al grito de “en Alem no queremos vagos”.

Por el momento, se desconoce si se retiró de la localidad el total de la organización social.


Fuente: Alem news.

COMPARTIR:

Comentarios