Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19º

30 de enero de 2021

La ciudad de Resistencia recordó al Doctor Julio Perrando, entre las actividades por los 143 años

La ciudad de Resistencia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad Local y junto a la Asociación Italiana y el teatro Galatea, realizó un homenaje al doctor Julio Perrando en el chalet que lleva su nombre. Esta iniciativa se desarrolló en el marco de las celebraciones por los 143 años de la capital chaqueña.

La actividad, que se pudo ver por todas las redes sociales del gobierno de la Ciudad, consistió en una charla introductoria llevada a cabo por Nestor Braslavsky y luego se pudo apreciar una obra de teatro al respecto interpretada por alumnos del teatro Galatea y proyecciones de videomapping.

Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad Local, Laura Balbis; el subsecretario de Cultura, Marcelo Tissembaum; la presidenta de la Asociación Italiana de Resistencia, Marcela Murgia; el director del teatro Galatea, Javier Luquéz Toledo; y la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, Verónica Mazzaroli.

Balbis sostuvo que “los vecinos y vecinas que se sumaron vía streaming pudieron conocer la historia del doctor Perrando, como fue su llegada y la construcción de este chalet”, y agregó que “este tipo de acontecimiento sirven para festejar los 143 años de Resistencia conociendo un poco más de nuestra historia, y por eso se organizó una agenda muy nutrida para que la gente pueda disfrutar”.

Tissembaum destacó que “esta fue una actividad muy linda donde tuvimos la posibilidad de realizar una aproximación a uno de los sitios referencia de Resistencia como es el Chalet Perrando, que fue hogar de Julio Perrando, el fundador del hospital homónimo, que es uno de los centros de salud más importantes de todo el norte argentino por sus dimensiones y complejidades”. Sobre las propuestas artísticas, señaló que “la idea fue conocer un poco de la vida de Perrando, de este lugar y del contexto histórico que los rodeó”.

Murgia comentó que “como entidad nos pone muy contentos poder formar parte del 143 aniversario de Resistencia, ya que lo consideramos un hecho muy importante y por eso nos sumamos creando este evento para compartir virtualmente con toda la gente que quiera celebrar este cumpleaños”.

Por su parte, Luquéz Toledo explicó que “con actos acrobáticos y canciones se quiso representar un viaje en el tiempo, más precisamente a 1928, que es el primer año en que el chalet fue testigo del aniversario de Resistencia, ya que en esa época esta edificación era el epicentro cultural de la Ciudad”. 

COMPARTIR:

Comentarios