Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:56 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.8º

SOCIEDAD

29 de enero de 2021

El Bolsón: allanaron la vivienda de un sospechoso de haber iniciado el incendio

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Agentes de la policía de Río Negro y de la Unidad Fiscal Descentralizada de El Bolsón allanaron este jueves una vivienda en el barrio El Mirador perteneciente al sospechoso de haber iniciado el incendio que afectó a esa zona del sur argentino y ya arrasó con miles de hectáreas

El procedimiento, según indicaron fuentes policiales, arrojó “resultados positivos” y se secuestraron “elementos probatorios útiles para la investigación”.

El juez de Garantías Juan Pablo Laurence ordenó el allanamiento, que fue llevado a cabo por agentes de la Comisaría 12°, con asiento en el centro de El Bolsón, en conjunto con las autoridades judiciales locales. El Gabinete de Criminalística secuestró nueve teléfonos celulares y tres vehículos, pertenecientes al hombre que está sospechado de ser el causante del incendio y de familiares que viven en el mismo lugar.


Más temprano, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, había afirmado que la investigación que se lleva a cabo para establecer las causas que originaron el incendio arrojó "claros indicios" sobre la identidad del responsable, para quien se va "a pedir la pena máxima".

"Tenemos claros indicios de la persona y el lugar donde se habría originado el incendio. Se están haciendo actuaciones para poder dar comprobación a esta hipótesis", dijo la mandataria en una rueda de prensa que mantuvo junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en la localidad rionegrina.

Asimismo, Carreras remarcó que "se va a pedir la pena máxima contemplada por el Código Penal" y recordó que el fiscal Martín Lozada se encuentra en la localidad "supervisando la investigación".

Durante la conferencia de prensa, la gobernadora, además, aseguró que "garantizará que quienes están combatiendo los incendios y quienes están evacuados tengan todo lo que necesitan". "Vamos a asistir a quienes han tenido pérdidas materiales y por eso estamos acá todos presentes, haciendo un primer relevamiento", enfatizó Carreras y destacó la presencia de gran parte del Gabinete de ministros en la localidad, marcando la fuerte presencia provincial.

Situación actual
Este jueves la lluvia favoreció las tareas que desarrollan los profesionales del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) y los brigadistas que colaboran en la lucha contra el fuego. De todas formas, el panorama continúa siendo desalentador: el incendio ya afectó más de 8.000 hectáreas y llegó a hasta la provincia de Chubut, cerca de El Maitén.

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego chubutense informó que “de momento se propaga desde la ladera este del cerro Piltriquitrón con dirección a El Maitén, sobre la estancia Mallín Cumé, sin poner en riesgo infraestructura. Treinta personas, entre brigadistas y personal a cargo de logística, fueron desplegadas en terreno”

Mientras tanto, habitantes de El Maitén, Lago Puelo, Las Golondrinas y Cholila “trabajan en la construcción de fajas cortafuego para controlar focos secundarios que se desprenden del frente de avance, mientras se evalúa el comportamiento del fuego en las partes altas de la montaña para ajustar la estrategia de control”, informaron.

Fuente: página12

COMPARTIR:

Comentarios