Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.6º

GOBIERNO

7 de agosto de 2019

Peppo: “mantuvimos la provincia en pie para que tenga futuro”

Alerta Urbana recibió la visita en el estudio “Manolo Bordón” de Radio Argentina 89,3, del gobernador de la provincia, Ing. Oscar Domingo Peppo, donde habló de diversos temas de su actual gestión y de su propuesta para las próximas elecciones.

“Es una historia bastante larga”, comenzó diciendo Domingo Peppo al ser consultado sobre su decisión de ser gobernador de la provincia en el año 2015. Fui uno de los que acompañó a Coki en su primera candidatura a gobernador. También quise en ese momento, pero no era mi tiempo.

“A mí me cambian las reglas de juego cuando pierde Daniel Scioli”, resaltó Peppo, señalando que el acuerdo que firma hoy con Alberto Fernández, es el mismo que debía darse con Scioli y era la gran esperanza de su gestión.

No sólo habían cambiado las reglas de juego como mencionó el primer mandatario provincial, sino que también había recibido una provincia muy ajustada en términos económicos, sin reservas, con deudas históricas y golpeando puertas sin conocer a nadie. En este punto, Peppo destacó el acompañamiento que recibió por parte del Ministro del Interior Rogelio Frigerio.

A partir de ahí, todo fue difícil, nunca llegó el segundo semestre y comenzó la recesión. Tuvimos que salir a buscar ingresos y aun así, hoy se depende de la coparticipación.

Si tuviera que entregar el gobierno, lo hago con menos deuda que el que recibí. A través de un juicio que le hice al gobierno nacional pudimos vender bonos y con eso logramos avanzar en algunos desendeudamientos y sostener el nivel de otros.

Sin dudas una deuda histórica saldada en ésta gestión fue el pago a los judiciales luego de 30 años de reclamos. Lo mismo, ocurrió con la deuda con CAMMESA, resaltó Peppo, que se está saldando y ahora Secheep debe recuperar porque ese dinero está en la calle.

Sin subsidio en la energía eléctrica, la economía familiar y la productiva se rompen, manifestó Peppo, afirmando además que ese fue el pedido que le realizó a Alberto Fernández y que formará parte del compromiso que firmaran hoy.

En cuanto al dinero que se ahorró al no realizarse las elecciones PASO, el gobernador resaltó que haber declarado la emergencia y poder utilizar esos recursos, fue una de las mejores decisiones, por las obras que pudieron realizar durante la emergencia hídrica y asistencia a los productores.

Sobre las acusaciones de corrupción que pesan sobre gran parte de funcionarios que formaban parte de su gabinete, Peppo fue claro al manifestar que espera los fallos antes de dar una opinión al respecto y que más allá de eso siempre colaboraron con todos los requerimientos de la justicia y lo van a seguir haciendo. Si hay hechos de corrupción hay que analizarlos y para eso brindamos información al público constantemente para que todos tengan acceso.

Precarizados, Educación, Salud y Seguridad

Son las asignaturas pendientes que según los dichos del gobernador se siguen analizando para dar una solución antes de fin de año. El caso de los precarizados del Ministerio de Desarrollo Social y de Salud Pública es uno de ellos. En cuanto al blanqueo de uno de los ítems del salario de los policías, ya cuenta con el decreto firmado por el gobernador para su implementación. En este sentido, el primer mandatario destacó que su gestión fue la que más inversión hizo en la institución y en la familia policial.

La fórmula y las elecciones

En el Chaco hubo mezquindades, por eso la boleta corta y la larga, por un sector fundamentalista que se adueñó de la fórmula. No creo que sea idea de Capitanich, con él nos apreciamos mucho, sólo tenemos ideas políticas distintas. Esto viene de otro sector de “paladar negro” que interpreta la política de una forma sectaria y no la idea de la formula Fernández – Fernández que plantea apertura.  

COMPARTIR:

Comentarios