Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:59 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

28 de enero de 2021

Habilitaron un formulario para reclamar si obras sociales y prepagas traban acceso a la IVE

La Superintendencia de Servicios de Salud habilitó un trámite de reclamo en caso de que se obstaculice o niegue la práctica, falte cobertura de prestaciones incluidas en la ley, u otros motivos que se pueden explicar en el formulario.

La Superintendencia de Servicios de Salud habilitó este jueves un formulario de reclamo en caso de que obras sociales y prepagas nieguen o restrinjan el derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

"Todos tus datos son confidenciales. Una persona de nuestro equipo se contactará con vos a la mayor brevedad", sostiene el encabezado de la publicación.

Además de los datos personales y de la obra social o prepaga donde se presente la dificultad, el formulario ofrece opciones, entre ellas:
• Me negaron la práctica
• Me obstaculizaron la práctica
• Falta de cobertura de prestaciones incluidas en la ley

También tiene un recuadro que posibilita explicar la situación.

El domingo 24 de eneroentró en vigencia la ley 27.610 de acceso a la IVE.

Ese día, el Gobierno recordó que la norma establece que "los servicios públicos de salud, las obras sociales nacionales y provinciales, las entidades y empresas de medicina prepaga" deben incorporar "la cobertura integral y gratuita de esta práctica".

El formulario de la Superintendencia puede verse en www.argentina.gob.ar 

FUENTE: TELAM.

COMPARTIR:

Comentarios