Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

28 de enero de 2021

Unos 150.000 voluntarios de movimientos sociales se involucrarán en la campaña de vacunación

Los movimientos sociales que conforman la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) lanzarán este sábado una campaña solidaria que involucrará a unos 150.000 voluntarios y voluntarias con el objetivo de prevenir el contagio de coronavirus e impulsar la vacunación masiva en todo el país.

"Esta campaña se desarrollará sobre cinco ejes: la prevención de contagios, la promoción de la vacuna, el refuerzo educativo, campañas contra la violencia hacia las mujeres y la seguridad comunitaria. De esta forma, potenciaremos aún más las tareas sociales que ya venimos desarrollando desde miles de comedores, merenderos y centros comunitarios y educativos", informaron las organizaciones convocantes en un comunicado conjunto.

Las organizaciones sociales y populares que participarán de esta campaña son el Movimiento Evita, el Movimiento Somos-Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otras. Esta acción comunitaria -a desarrollarse en todo el país- se realizará bajo el lema "Organización Comunitaria para la Reconstrucción argentina".

"Este plan de largo aliento contará con la participación de 150.000 compañeras y compañeros, quienes desplegarán en todos los barrios del país actividades de prevención, promoción sanitaria y apoyo educativo, en el marco de la pandemia por Covid-19", adelantaron los voceros. En ese sentido, sostuvieron que "durante este largo año de pandemia en el que se detuvieron muchas actividades, el trabajo en los barrios se mantuvo activo y se redobló el esfuerzo para garantizar los platos de comida que faltaban en cada vez más casas".

Asimismo, destacaron que "bajo el lema de que nadie se salva solo y con la solidaridad como estandarte", en los barrios se sostuvo el aislamiento "gracias a los trabajos que realizaron hombres y mujeres en tareas que luego el presidente Alberto Fernández reconoció como esenciales". "Hoy, frente a la posibilidad de una segunda ola de coronavirus y la persistencia del virus y sus consecuencias, asumimos un nuevo desafío convencidas y convencidos de que, una vez más, en los momentos más duros que registra la memoria de nuestro país y de la humanidad, reforzaremos una amplia red social que ponga en acción la campaña solidaria más grande de la historia", subrayaron finalmente.

 

Fuente: Télam 

COMPARTIR:

Comentarios