Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:02 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 29º

DEPORTES

28 de enero de 2021

La bronca por la derrota de Sarmiento estalló en las redes sociales

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

A través de Facebook y Twitter, hinchas del Decano expresaron su frustración ante una eliminación marcada por un arbitraje polémico. “Robo” y “vergüenza” fueron los términos más ultilizados para calificar a la actuacion del árbitro principal en un partido que terminó con el conjunto chaqueño afuera del torneo.

Minutos después que el cordobés Gastón Monson Brizuela decretara el final del polémico partido que Deportivo Maipú de Mendoza le ganara como local en “La Fortaleza” al Club Atlético Sarmiento dando por tierra con el sueño de ascenso del “Decano”; la bronca de simpatizantes, allegados y periodistas estalló en las redes sociales. Los hinchas eligieron la página oficial del club en Facebook para expresar su indignación ante lo que consideraron un “robo”, no sólo por la expulsión de tres futbolistas de Sarmiento sino además porque el partido se “abrió” con un gol de penal dudoso.

Por ejemplo, Florencia Amarilla escribió: “Nos roban siempre, presidente y dirigentes sigan haciendo la vista gorda”; y minutos más tardes sumó: “Qué tristeza Sarmiento, siempre te hacen lo mismo!!”. En el mismo sentido, Franco Aranda aseguró, durante la disputa del encuentro: “Impresionante como le están robando a Sarmiento. Que porquería son los árbitros siempre lo mismo con los equipos Chaqueños”.

Periodismo convulsionado

Las expresiones de desazón también llegaron por parte de algunos periodistas chaqueños que realizaron la cobertura del partido. Mariano Candia, de Entretiempo y Diario Norte, aseguró a través de Twitter que lo ocurrido en Mendoza fue “tristísimo”. “Siguen los ascensos digitados. Hoy le tocó a Sarmiento. En otros torneos a For Ever. Los árbitros en estas instancias son corruptos, pero rehenes de la mafia pergeñada por Tapia y Toviggino. Los buenos árbitros no dirigen en estas instancias”, analizó.

Por su parte, Guido Polisena, de Canal 9 y Diario 21, expresó a través de la misma red social: #FederalA que la terna arbitral sea recibida, hospedada y reciba su sueldo por el partido a cargo del equipo local hace que sucedan estas cosas. Los árbitros son impunes y muchos aprovechan esa posición para sacar provecho”.

COMPARTIR:

Comentarios