Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:31 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.8º

INTERNACIONALES

28 de enero de 2021

Rusia confirma demoras de hasta 3 semanas en entregas de las vacunas Sputnik V prometidas a Argentina

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

En un comunicado difundido este miércoles, el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, responsables de la fabricación de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, informó que debido a la gran demanda de la misma, la entrega de las dosis prometidas a la Argentina se demorará "entre 2 y 3 semanas" más de lo previsto.

El comunicado al que tuvo acceso A24.com señala que "el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya están ampliando la capacidad para producir más dosis de Sputnik V debido a la alta demanda de la vacuna rusa en América Latina".

"Ahora -agrega- estamos mejorando las instalaciones ubicadas fuera de Rusia para garantizar el suministro a Argentina y el resto de la región".

"Como resultado, veremos un aumento significativo de la producción en el segundo trimestre. Hasta entonces, es posible que algunos lotes presenten retrasos de hasta 2-3 semanas", confirma el Fondo Ruso en el comunicado.

Sin embargo, aclara que "Argentina, que ha sido uno de los primeros países en aprobar Sputnik V y con quien hemos establecido una sólida alianza, seguirá recibiendo la vacuna".

"Volveremos al programa de entrega original una vez que se complete la actualización. Se informará debidamente a las autoridades sanitarias argentinas con un cronograma ajustado", señala.

Agrega que el organismo de control de medicamentos de Argentina, la "ANMAT procederá, según lo previsto, con la verificación técnica de los sitios de producción del Sputnik V fuera de Rusia en las próximas semanas".

Entre los argumentos para explicar la demora en el cronograma de entrega previsto en el acuerdo con el gobierno argentino, el Fondo Ruso dijo que "en estos tiempos desafiantes, estamos dando todos los pasos para asegurarnos de que RDIF continúe apoyando el despliegue de campañas de vacunación en todo el mundo, agregando más proveedores y fabricantes contratados para aumentar la capacidad de producción total de la vacuna Sputnik V".

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) es el fondo soberano de Rusia. Fue creado en 2011 para co-invertir, principalmente en Rusia, conjuntamente con inversores institucionales internacionales


El Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de la Federación Rusa - es uno de los centros de investigación más antiguos de Rusia, habiendo celebrado su centenario en 1991. La actividad principal del centro es la solución de problemas fundamentales en el campo de la epidemiología, microbiología médica y molecular e inmunología infecciosa.


La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó hoy en Mar del Plata que la tercera partida de vacunas Sputnik V que llegarán mañana al país desde Rusia contiene 220 mil dosis, 110.000 de cada componente.
"Nos confirmaron recién que están llegando 220.000 dosis, 110.000 de cada componente", precisó la funcionaria

"Llegó la confirmación formal y en eso nosotros somos súper cuidadosos hasta que no tenemos la confirmación, debido a esta dinámica que tiene la provisión mundial de vacunas", dijo Vizzotti durante una recorrida por un puntos de atención del Ministerio de Salud de la Nación en la localidad balnearia.

El avión de Aerolíneas Argentinas que fue en búsqueda de la tercera partida de vacunas Sputnik V contra el coronavirus aterrizó a las 13.08 hora de Argentina en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo, tras un vuelo de 16 horas.

El Airbus 330-200, con la nominación AR1062, despegó anoche a las 21:10 desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza para concretar el tercer vuelo que la compañía de bandera nacional realiza a territorio ruso para trasladar vacunas.

Fuente: a24.com

COMPARTIR:

Comentarios