Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:27 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

DEPORTES

28 de enero de 2021

Deportivo Maipú vs Sarmiento: aseguran que había más de 500 hinchas durante el partido

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Allegados al Club Atlético Sarmiento enviaron a esta Agencia FOCO imágenes del partido que disputaron esta tarde contra el Deportivo Maipú de Mendoza. En ellas, se observa claramente la presencia de público local, algo no permitido a partir del protocolo impuesto por la Asociación del Fútbol Argentino en el marco de pandemia por coronavirus.

“Había más de 500 hinchas de Maipú durante el partido”, dijeron las fuentes consultadas. Este número fue aún mayor una vez que el local consiguió la victoria, ya que ingresaron “más hinchas” sin cumplir ningún tipo de protocolo biosanitario y algo expresamente prohibido en esta instancia del torneo que organiza la AFA.

Esta Agencia se comunicó con el área de Prensa de Sarmiento, desde donde se detalló el protocolo mantenido al menos por el club resistenciano durante este reducido por el ascenso a la Primera Nacional. Así, comentaron que el evento deportivo en estos momentos de pandemia se divide en tres zonas. La  Zona 1, comprende al campo de juego, vestuarios, pasillos internos, bancos de suplentes, fuerza policial, entre otros; donde el cupo máximo es de 100 personas las que todas tienen que estar hisopadas. “Ahí están incluidos los integrantes de ambos equipos, alcanzapelotas, cuerpo médico, responsables de la ambulancia, efectivos policiales, árbitros y administrativos del equipo loca”, enumeraron a modo de ejemplo.

En la zona 2, se incluyen a los palcos con un total de 150 personas. “Generalmente son allegados, dirigentes, periodistas y demás trabajadores del control del estadio, con medidas biosanitarias implementadas y declaración jurada de cumplimiento del protocolo”, agregaron. Y la zona 3, es en las afueras del estadio.

COMPARTIR:

Comentarios