Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:13 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 28.5º

INTERNACIONALES

28 de enero de 2021

Una mujer ocultó que tenía coronavirus y viajó en avión: la condenaron a un año de prisión

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Así lo decidió un tribunal de China. La turista, de 38 años, embarcó en un aeropuerto de los Estados Unidos sin avisarle a nadie de sus síntomas compatibles con la enfermedad.

El Tribunal Popular del Distrito Shunyi de Pekín, en China, condenó a un año de prisión y otro de libertad condicional a una mujer por haberle ocultado síntomas de coronavirus a la tripulación de un vuelo procedente de los Estados Unidos.

La mujer llamada Li Jiem, de 38 años, volvía a su país en marzo de 2020 luego de haber pasado una temporada con su familia en los Estados Unidos.

Pero antes del vuelo había tenido fiebre y por eso fue al hospital, donde comprobó su contacto con personas contagiadas. Sin embargo, igualmente decidió volver a China para ser tratada, según publicó el periódico China Daily.

A su llegada a Pekín, la mujer fue identificada como un caso confirmado de COVID-19. Su condena se dictó el 15 de octubre del año pasado, pero recién se ha revelado este martes.

Por este motivo, las 63 personas que habían estado en contacto con ella fueron puestas en cuarentena por las autoridades sanitarias.

El delito por el que fue condenada Li Jiem fue el de obstaculizar la prevención de enfermedades infecciosas, al haber incumplido la normativas chinas para la lucha contra la pandemia.

Hisopados anales
China empezó a usar a mayor escala los hisopados anales para testear a las personas consideradas de más alto riesgo de contagio de COVID-19, siguiendo una nueva modalidad considerada más eficaz en la identificación del virus.

Los funcionarios sanitarios tomaron la semana pasada hisopados del nuevo tipo a residentes de los barrios de Pekín con casos confirmados de coronavirus, dijo la cadena estatal CCTV.

Pequeños pero múltiples focos del virus afectan sobre todo a China en el norte, además de Pekín y Shangai. Esto impulsa a planificar tests masivos, incluso donde hasta ahora se usaban sobre todo hisopados faríngeos y nasales.

El método de los hisopados anales “puede aumentar la tasa de confiabilidad de relevamiento de las personas infectadas” porque las huellas del virus persisten más a lo largo del ano que en el tracto respiratorio, comentó con CCTV Li Tongzeng, médico del hospital You’an de la capital china.

Sin embargo, desde CCTV se aseguró el domingo que los hisopados anales no se usarían a gran escala como otros métodos, porque la técnica “no era conveniente”.

Con el aumento de los casos en el mundo, China impuso requisitos más severos a las llegadas internacionales a su territorio en un intento de mantener la transmisión doméstica cercana a cero.

En Pekín, por ejemplo, se prevé un protocolo de dos semanas de cuarentena en el Covid Hotel, otra de aislamiento doméstico y una cuarta de “observación”, durante la cual es posible salir pero evitando reuniones públicas.

Fuente: tn.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios