Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.5º

POLITICA

26 de enero de 2021

Eduardo López: "No van a empezar las clases con 30 chicos el 17 de febrero, la gente no se suicida masivamente"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El Secretario Adjunto de UTE, Eduardo López, le respondió a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, por la amenaza de descuento de los días de paro y señaló que: "No van a empezar las clases con 30 chicos el 17 de febrero, la gente no se suicida masivamente".

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente argumentó que: "No vamos a poner en riesgo la salud de los chicos, los docentes y los familiares de los alumnos. No hay nada que yo desee más que volver a tener clases presenciales, estar en la sala de profesores y muchas otras actividades". "Yo hace 35 años que habito la escuela, pero la escuela es sinónimo de cuidado y no voy a mirar para otro lado por más que nos amenacen con descontarnos los días de paro. Hace 35 años impulso la psicología de la ternura", señaló.

"Depende del semáforo epidemiológico, ahora esta en rojo, los maestros nos cruzamos los semáforos en rojo, no le enseñamos eso a los chicos. Cuando esté en amarillo o en verde y asegurarnos que haya ventilación, jabón, papel higiénico en las escuelas. Si se va a hacer en partes tienen que haber computadoras para los chicos que no asistan", sostuvo.

"En Estados Unidos, si la ciudad tiene 420 casos diarios, no se abren las escuelas. Buenos Aires tiene 3000 casos por día, entonces no se abren las escuelas, no queremos terminar ni como Estados Unidos, Brasil o Capital Federal. Las clases deben ser de manera a distancia y en contexto de pandemia, por eso pedimos las computadoras y que se respete el semáforo", insistió.

"Redujeron el Plan Sarmiento 371 millones, por supuesto, porque es mas barato meter 30 chicos en el aula en vez de darle 30 computadoras. Como uno quiere a los alumnos, no mete a 30 chicos y un maestro que rota por distintas burbujas con 30 grados de calor en un aula", argumentó.

Además, hizo hincapié en la importancia de que los maestros no roten por las distintas burbujas. "Si el maestro rota no son burbujas. La Ministra Soledad Acuña es igual a Esteban Bullrich y Finnochiaro, es una política del Pro, bajo el presupuesto de los últimos años, le da soja en vez de carne a los chicos, solo pueden reclamar vacantes las familias pobres", sostuvo.

"Nosotros seguimos impulsando la psicología de la ternura y el cuidado. No tenemos porque hacer marketing, no coincidimos con lo que dijo Patricia Bullrich: "Si no arrancan las clases, rompemos todo", insistió.

"Junto a la comunidad educativa vamos a cuidar la salud de la comunidad educativa. No sabemos cuando nos vamos a empezar a vacunar. Vayan haciendo un listado y listo. Son unos sinvergüenzas y unos canallas. Si vos te anotas, estas tranquilo, tenés una esperanza", admitió.

"30 chicos en una burbuja, la comunidad educativa no lo va a permitir. Que abran los listados para poder vacunarnos que es la verdadera salida a esta pandemia", concluyó.

Fuente: la nación

COMPARTIR:

Comentarios