Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:07 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13º

MUNICIPIO

25 de enero de 2021

La Municipalidad concretó un nuevo Operativo de Saneamiento Ambiental en la zona Suroeste

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La ciudad de Resistencia desarrolló tareas de limpieza en los barrios Villa Don Alberto, Villa Nueva, Juan Domingo Perón y 2 de Junio. Para completar esta acción se precisaron 40 trabajadores municipales divididos en dos equipos y distribuidos en diferentes sectores, y utilizaron 16 motoguadañas, carretillas, palas, rastrillos y un camión recolector.

Esta intervención se efectuó dentro del marco del Plan Eco Ciudad que tiene por objetivo complementar y descentralizar los servicios esenciales como la refuncionalización de los desagües pluviales, el arreglo de calles con enripiado, tierra y bacheos, el mejoramiento y ampliación de la recolección de los residuos domiciliarios, la erradicación de minibasurales, el desmalezado y saneamiento ambiental y el levantamiento y plantación de árboles, entre otras actividades.

Respecto al desmalezado, en esta primera etapa se trabajará intensamente durante enero y febrero, y luego el resto del año se tiene planificado realizar un mantenimiento progresivo en todos los barrios.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, sostuvo que “se trabajó con todos los equipos habilitados para ultimar esta tarea que comprendió el desmalezado de toda esta zona”, y agregó que “en general, se dispuso a todo el personal que tiene la Secretaría de Servicios, 1300 operarios, para abarcar toda la superficie de Resistencia”.

En una misma sintonía, indicó que “la finalidad es darle continuidad a esta planificación aprovechando el buen clima para poder llegar a más barrios y llevar a cabo un saneamiento ambiental prolijo de manera responsable para tener una ciudad limpia”.

El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, explicó que “gracias al trabajo que hacen los asistentes ejecutivos en territorio se puede tener un contacto más fluido con las comisiones vecinales, lo que permite organizar y comunicar los futuros operativos para que los ciudadanos saquen con tiempo sus cacharros”.

La asistente ejecutiva territorial, Laura Giménez, comentó que “en esta oportunidad se trabajó de manera coordinada para avanzar más rápido en el terreno y lograr concluir con las actividades en el día”, y añadió que “se notó el agradecimiento de los vecinos porque se fue haciendo un trabajo prolijo”. Asimismo, Patricia Ygnacio, que también es asistente ejecutiva territorial, destacó el acompañamiento de los vecinos, ya que “se acercaron a ofrecer agua a los operarios y eso resalta el compromiso”.

COMPARTIR:

Comentarios