Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 03:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.5º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

AMÉRICA LATINA

24 de enero de 2021

Hallan 19 cuerpos calcinados en la zona fronteriza con EEUU

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Los cuerpos fueron localizados en un camino rural del municipio de Camargo, cerca del límite con el estado de Nuevo Léon, fronterizo con Texas, en el sur de Estados Unidos.

Diecinueve cuerpos fueron hallados calcinados en un camino rural de una zona fronteriza de México con Estados Unidos, informó la Fiscalía del estado mexicano de Tamaulipas.

En un comunicado emitido en las últimas horas, la Fiscalía señaló que los policías estatales localizaron “dos vehículos calcinados, así como restos de personas”.

Dos cadáveres calcinados estaban en los asientos delanteros de uno de los vehículos --una camioneta de carga--, otros dos afuera y 15 en la parte trasera, detalló el texto, según recogió la agencia de noticias AFP.

Los cuerpos fueron localizados por la mañana en un camino rural del municipio de Camargo, cerca del límite con el estado de Nuevo Léon, fronterizo con Texas, en el sur de Estados Unidos.

Según las primeras indagatorias, "la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego”. Sin embargo, los casquillos de bala no se encontraron en el lugar, por lo que la Fiscalía señala que las víctimas pudieron ser asesinadas en otro sitio.

Los cuerpos ya son analizados por expertos forenses, pero el daño provocado por el fuego dificulta su identificación, detalló una fuente de la fiscalía a la agencia francesa.

Esta zona es escenario de disputas entre el cártel del Noreste, que controla parte de Nuevo León, y el del Golfo, que por décadas ha actuado en Tamaulipas.

Camargo es vecino de Miguel Alemán, el municipio donde en enero de 2019 fueron localizados 24 cuerpos sin vida, 15 de ellos calcinados, además de cinco camionetas, también incendiadas, luego de enfrentamientos entre grupos criminales.

México vive una ola de violencia ligada al crimen organizado, especialmente cárteles de las drogas que se disputan las rutas hacia Estados Unidos.

Desde diciembre 2006, cuando el Gobierno federal de Felipe Calderón lanzó su guerra contra el narcotráfico, con auspicio y financiación de Estados Unidos, se registraron más de 250.000 muertes violentas y unas 60.000 desapariciones, la mayoría vinculadas a hechos criminales o ejecuciones extrajudiciales de las fuerzas de seguridad.

Analistas señalan que uno de los desafíos para México en su relación con el nuevo presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden, será la lucha antidrogas.

En ese marco, el actual presidente Andrés Manual López Obrador busca terminar con la Iniciativa Mérida, el acuerdo de cooperación mediante el cual Estados Unidos brindó asistencia militar y policial desde 2006.

En diciembre, tras la captura en Los Ángeles del exministro de Defensa Salvador Cienfuegos acusado de narcotráfico, legisladores mexicanos votaron una reforma legal que acota la actuación de agentes extranjeros en México.

Fuente: télam

COMPARTIR:

Comentarios