Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:50 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.3º

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

24 de enero de 2021

Falsa alarma: un sismo en la Antártida generó temor en Chile por un posible tsunami

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El sismo se produjo cerca de la Base Antártica Frei y puso en alerta a la población chilena por peligro de tsunami. Más tarde, cancelaron el "estado de precaución".

Un fuerte sismo de 7,1 grados se registró cerca de la Base Antártica Frei, de Chile, y puso en alerta al país por peligro de Tsunami.

El sismo ocurrió a las 20.36 (hora local) en medio del mar, unos 210 kilómetros al este de la Base Eduardo Frei y a una profundidad de 10 kilómetros. Minutos después, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi), envió un mensaje a millones de celulares en el que pedía abandonar las playas por peligro de Tsunami.

Sin embargo, dos horas más tarde, Onemi confirmó que la situación riesgosa era solamente para las zonas antártica y de Magallanes y ordenó la cancelación del "Estado de Precaución de Tsunami y la evacuación por tsunami en los sectores costeros del territorio Antártico".

En paralelo a esta situación, a las 21.07, se produjo un sismo de 5,9 grados, con epicentro a 14 kilómetros de la ciudad de Santiago, aunque este episodio no tuvo relación con lo ocurrido en la Antártida.

Fuente: filo.news

COMPARTIR:

Comentarios