Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:26 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.3º

POLICIALES

28 de julio de 2019

Resumen de Noticias Policiales

Corresponden a los hechos más relevantes ocurridos durante el fin de semana en la provincia del Chaco.

SABADO 27 DE JULIO

 

ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N° 4

El hecho se registró a la hora 03:00 del pasado sábado a unos 10 kms de la rotonda del 50 en cercanías de Pampa del Indio entre una motocicleta marca Appia 150 cc, conducido por Héctor Daniel Gauto, domiciliado en la localidad de Quitilipi, quien se desplazaba acompañado por Julia Zacarías quienes colisionaron con un animal equino jineteado por Jesús Lezcano domiciliado en Presidencia Roque Sáenz Peña.

Como producto del accidente resultó fallecido el Sr. Gauto, mientras Zacarias y Lezcano fueron trasladados al Hospital de Quitilipi por las lesiones ocasionadas. Se dio intervención al Gabinete Científico de Presidencia Roque Sáenz Peña.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

POLICIA SE SUICIDA LUEGO DE MATAR A SU ESPOSA

El B° Villa Palermo II tuvo una mañana de sábado convulsionada luego de que los vecinos escucharan varias detonaciones de arma de fuego, a las 07:15 aproximadamente, por lo inmediatamente solicitaron presencia policial.

La sorpresa fue cuando los efectivos de la Comisaría Séptima llegaron al lugar y se encontraron con que el domicilio de calle República Dominicana correspondía a un cabo de la División Drogas de la Policía del Chaco, identificado como H. L. Fernández.

Luego de entrevistas en el lugar, se pudo saber que los disparos habrían sido efectuados por un Oficial Principal identificado como C. Barrios, perteneciente a la División Microtráfico de la Policía del Chaco, quien habría ingresado al domicilio de Fernández en forma violenta tras romper la puerta trasera del mencionado domicilio.

En el interior de la casa se hallaba el cabo Fernández durmiendo con la pareja de Barrios, identificada como M. Quiróz, lo que provocó la reacción de éste último disparando con su arma a su camarada y logrando herirlo con varios impactos.

El momento de efectuar los disparos, la pareja de Barrios se interpone y lleva la peor parte al recibir disparos en cráneo y extremidades los que horas más tarde le provocaría su fallecimiento.

Inmediatamente de terminada la escena con su pareja herida en el piso, Barrios se dispara en la cabeza, falleciendo en el instante.

  • - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

MOCHILA RECUPERADA TRAS VIOLENTO ASALTO

Sobre la 23.50 del sábado dos jóvenes -ambos hermanos- se desplazaban por calle Necochea y al llegar a la Av. Malvinas son interceptados por cuatro personas masculinas, aparentemente bajo efectos de alcohol o estupefacientes y uno de ellos extrae entre sus prendas un cuchillo de gran dimensión exigiéndole le entregue la mochila que portaba, con amenaza de muerte en caso de negarse.

Por temor a su vida y la de su hermano, la denunciante entrega la mochila y los cuatro sujetos emprenden la fuga por Av. Bogotá y luego entrando por Calle Vedia, corriendo, momento en el que su hermano los sale a correr para tratar de alcanzarlos, a su vez en ese momento  la dicente para a un  motocicletas que pasaba por el lugar solicitándole que siguiera a los autores del hecho, donde al llegar a Vedia y Montevideo visualiza a un  móvil policial acercándose así a estos y comentándole a los uniformados de lo ocurrido, los cuales se dirigen al lugar donde transitaban los autores los cuales al ver la presencia policial comienza a correr para distintos sentidos, siguiendo al masculino que llevaba su mochila, siendo luego alcanzado en Calle Sta. María de Oro E/ Montevideo la Paz, donde logran reducirlo y recuperar la cartera de la dicente la cual minutos antes este sujeto llevaba consigo, a los pocos minutos llegaron otros móvil al lugar, trasladando uno de ellos a la dicente a la comisaria y otro móvil al autor del hecho, que por el hecho resultó lesionada dado a que al momento de que estos masculinos forcejearon con ella le causaron moretones, por ello requiere atención médica.

BARRANQUERAS: ACCIDENTE FATAL.

Ocurrio en la mañana del pasado sábado en Av. San Martin y calle Sgto Cabral de la localidad de Barranqueras, donde se pudo constatar que una persona, identificada luego como Raúl Alberto Quiróz de 38 años de edad y domiciliado en el Bº 52 Viviendas de Barranqueras, habría perdido el control de su rodado, una motocicleta XR 125cc, colisionando una jirafa de alumbrado público. Se hizo presente ambulancia del Hospital Eva Perón a cargo del enfermero Emanuel Toledo, quien diagnostico el deceso del mismo. Se dio intervención a Medico Policial, Div. Bomberos y Gabinete Científico.

 

DOMINGO 28 DE JULIO

 

DETENIDO POR TENENCIA DE DROGAS

En la madrugada del domingo efectivos de la Comisaría 5ta de Resistencia, demoró a un sujeto que circulaba por Av.Castelli al  3100 aproximadamente a bordo de una motocicleta y al solicitarle que exhiba sus pertenencias extrajo 10 envoltorios de polietileno color blanco con sustancia blanquecina y un envoltorio de polietileno color verde con sustancia vegetal color verde amarronada, dinero en efectivo y un teléfono celular marca Samsung.

Constituida la división drogas peligrosas en el lugar se procedió a realizar prueba de campo con reactivos químicos apropiados a narco test y pesaje en balanza digital, arrojando la sustancia blanquecina resultado positivo a COCAINA con un peso de 2,7 gramos y la sustancia vegetal arrojó resultado positivo a MARIHUANA con un peso de 1,7 gramos.

Consultada la magistratura actuante se dispuso se proceda al secuestro de estupefacientes junto al celular, motocicleta antes mencionada y dinero, como asimismo se notifique a S.D. López de su aprehensión en causa SUP. INFRACCION LEY 23.737 DE ESTUPEFACIENTES"

NENA FALLECE AL CAER PORTON DONDE JUGABA

El fatal hecho ocurrió en la tarde del domingo en el acceso al Club de Vialidad Provincial ubicado en Ruta Nac. Nº 16 Km 11,5 de la ciudad de Resistencia.

La Comisaría Octava, siendo las 19:45 recepcionó llamado telefónico por parte del Sanatorio Güemes, quienes daban cuenta del deceso de una menor. Inmediatamente el Inspector de Turno Crio. Inspector de Pol. Fabio Torres se entrevistó con la Sra. Maciel, quien se encontraba junto a los padres de la menor; quien dio cuenta que su sobrina quien en vida fuera Julieta Maciel, (10), se hallaba jugando en el portón de ingreso al Club, cuya estructura es de hierro, donde en un momento dado por causas que se establecerán el portón cayó sobre la humanidad de la menor siendo trasladada por medios propios al Sanatorio.

Según lo informado por la médica a cargo de la Sala de Neurocirugía del Sanatorio mencionado, la niña ingreso a las 17:30 y se realizó reanimación, constatando hemorragia nariz, oídos, garganta, no respondiendo a los estímulos; dejando de existir a las 18:15, a causa de “Politraumatismos, con traumatismo de cráneo severo”.

 

RECUPERAN OBJETO ROBADO DE LOCAL COMERCIAL

Durante la madrugada del domingo, personas extrañas al local de Av. Alvear al 1250 donde funciona la empresa MORAUTO, ingresaron al mismo violentando la chapa del techo, según lo denunciado por su propietario, alertado por el personal del sistema de seguridad que posee.

Del interior del local sustrajeron (02) Notebooks, una de ellas marca ASUS y la restante MACBOOKXPRO, valuada esta última en pesos $80.000 aproximadamente y mediante la cual se logró ubicar a los delincuentes ya que el equipo mencionado posee un sistema de geolocalización que da alertas telefónicas.

Al activarse el GPS del equipo y a fin de dar con los autores del hecho una comisión de la División Delitos Sistémicos, con colaboración de personal de División Delitos Tecnológicos se dirigieron al Barrio Toba y al llegar a calle Marcelo T. De Alvear y Juan XXIII observan una motocicleta con dos ocupantes que se encontraban parados y poseían en sus manos una bolsa con un objeto cuadrado o similar, los cuales al notar la presencia del móvil policial ponen en marcha de forma apresurada el rodado y se dan a la fuga por calle Juan XXIII en ascendente y al llegar a Pasaje Cruz Roja se doblan por el pasillo de dicha arteria arrojando allí el elemento que poseían.

En intersección de Pasaje Cruz Roja y calle Juan XXIII se procedió al secuestro de (01) notebook “MACBOOK APPLE” de color gris plata, con pantalla y teclado de color negro, en buen estado y luego de Acta de Reconocimiento se hizo entrega del bien al propietario, como fuera ordenado por la magistratura en turno.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios